09/05/17 Aparecen los buenos pejes en Guamini

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: Gracias a dios se nos dio el primer “pingo del año”. En esta oportunidad salimos con viejos amigos que ya nos visitaron en algún momento en el que trabajamos en Cuero de Zorro, Oscar, Ruben, Ricardo, Daniel y Oscar hijo, quienes fueron seducidos por la idea de sacar uno de los grandes y así fue.

Comenzamos la mañana con un espléndido sol y un viento de unos 20 km del Este, así que preparados nos dimos a la navegación por el curso de unos 20 minutos a media marcha. Una vez acomodados, preparamos los pater y las líneas de flote, algunos de los muchachos ya venían con la excelente experiencia de la “Versátil” así que la colocaron y se pusieron a buscar los resultados. Al mantenerse aun con una temperatura un poco elevada el agua, las capturas son inmediatas ya que el peje de 25 a 28 cm están a la orden del día. Nosotros esperábamos el de los 32 cm en adelante, que este año sabiendo seleccionar muy bien las capturas finales del día son muy buenas.

Así se fue yendo la mañana de a poco hasta que en un determinado momento llegó el primero de los buenos (38 a 40 cm), eso señalaba la hora en que el tipo empieza a picar porque van varias veces que en la mañana temprano no salen, el pique empieza en el momento en que empieza a apretar un poquito el sol. Mientras seleccionábamos lo mejor que se podía o que nos permitía el peje, apareció el “pingo” del momento.. Oscar se alzó con el primer premio levantando un ejemplar de 800 gramos (destacamos que me quedaron pésimas las fotos de tan lindo bicho) pero bueno imaginen, era todo algarabía dentro del bote, festejos y aplausos para el pescador que había tenido la suerte de llevarse un ejemplar cortijo para el peso que tenía pero muy grueso y bien formado.

 

Luego de tanta alegría se siguieron agregando mas capturas de buenos ejemplares, en un determinado momento nos corrimos de lugar porque el chico estaba demasiado molesto así que elevamos anclas. El movimiento fue bastante certero ya que dimos con otro lugar pero esta vez en aguas un poco mas bajas, siguiendo con las mismas líneas se fueron dando los mismos resultados que antes.

Cabe destacar algunas cosas: la temperatura del agua aparentemente no es la óptima aún por lo tanto vamos a seguir obteniendo capturas de todo tipo y mezclados los pejes de buen porte, otra de las cosas a tener en cuenta es venir con líneas preparadas con anzuelos 2/0 o 3/0 según la marca del mismo pero tiene que ser bien grande cosa que cuando el peje de menor porte se enganche podamos devolverlo sin problemas de lastimarlo ya que es una pena matar pescado de poca medida sin necesidad.

Bueno mis amigos, como verán, la pesca final fue muy fructífera ya que nos dimos el gusto de capturar pejes de 32 a 35 cm seleccionados de excelente calidad. Como siempre digo, estimo que a medida que el agua se enfríe las capturas de estos portes serán cada vez mejor, y si dios quiere serán del 90% grandes ya que los chicos esperamos no molesten mas.

Abrazos, gentileza de Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090517-aparecen-los-buenos-pejes-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario