09/09/15 Informe Riopla Zona Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: A los aficionados de la pesca les transmito lo acontecido en el día de ayer en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO por mi compañero y corresponsal LUCAS HOLOWKO. Me conto que llego al morro del mismo tipo 6.15 hs con un río bajo en caudal de agua y su marea en la condición de bajante, el viento soplo del sector OSO durante todo el día a razón de 25 a 30 km. Armo dos líneas para el ejercicio de pesca de pejerrey en la modalidad de fondo encarnando con mojarra salada acompañada de un buen filet de dientudo, realizo los lanzamientos hacia adentro y a eso de las 8 hs tuvo los primeros piques que resultaban muy discontinuos hasta las 13 hs.
Otuvo 20 piezas cuyos portes rondaban entre los 25 a 38 cm, la variada de piel molesto poco y me dijo de que también se pesco en la misma modalidad entre la caseta hacia el morro aunque en menor medida, a flote la pesca fue mala aunque se vieron algunas extracciones de pejerreyes muy juveniles. Fue muy pobre la presencia de pescadores en dicho espigon.

Les informo lo acontecido en nuestra querida región de ENSENADA BARRAGAN (PUNTA LARA). Los pescadores nos hemos visto afectados en estas últimas horas de fuertes vientos tanto del sector ESTE como OESTE y en donde se nos ha complicado un poco en el ejercicio de la misma.

En el muelle de la TOMA BASE NAVAL la pesca ha decaído con respecto a semanas anteriores, el día lunes resultó dificultosa la misma con mucha presencia de pescadores pero la intensidad del viento del sector ESTE imposibilitó tanto la pesca de fondo como la de flote.

 

El martes los vientos giraron al cuadrante OESTE soplando con cierta intensidad y en lo que respecta a la pesca de pejerrey de fondo les manifiesto que ha sido nula y lo interesante fué la pesca de flote que a pesar de no ser descollante tuvimos que esperar durante varias horas para que su marea cambiara a creciente, allí logramos extraer algunos pejes importantes prevaleciendo las piezas de mediana calidad, un promedio de 7 a 12 piezas por pescador.

En lo referente al muelle del CLUB UNIVERSITARIO allí estuvieron en estas ultimas jornadas mis compañeros NESTOR Y LUCAS, en donde han ejercitado unas muy lindas pescas tanto en la modalidad de fondo como de flote.

Fuente: EmirRicciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090915-informe-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario