09/09/15 Un mal día como guía…

0

Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: Que día señor que día!!!!!! El amigo Daniel y su grupo unos capos totales, la que se aguantaron fué de lujo… digo esto porque el problema esta vez fué el guía. Comenzamos el día con un sol hermoso, viento de unos 7 km del Noreste, pintaba precioso pero….. el guía arranco mal de entrada. Llegué en la mañana con una descompostura y un ataque de hígado que me moría, por lo tanto la cabeza como un bombo, así que baje el tracker y luego de los acomodos pertinentes zarpamos a buscar un lugar no muy cercano a la costa, mas bien casi al medio sobre el lado Sur de la laguna….

Una vez situados los muchachos prepararon dos pater y una de flote, yo como pude prepare una de fondo para buscarlo bien abajo, pero el gran dolor de cabeza no me dejaba actuar como es natural en mi para poder brindarles a los muchachos el día que se merecían. Una vez armadas las líneas se pusieron a disposición del peje, los efectos abajo fueron casi inmediatos y arriba hubo que esperar un poco mas…

Gran parte del día los muchachos pescaron de fondo o con el pater pero también fue bastante el tiempo que se probo de flote y se pesco regularmente ya que el pique todavía no esta firme arriba como al principio de temporada. Entre tanto, el guía había llegado un momento que ya no servía para nada la descompostura me había ganado y me dejo por el suelo sin ánimo de hacer o decir nada, pésimo momento en mi día de pesca porque acostumbro a atender lo mejor que puedo al pescador pero esta vez la naturaleza corporal pudo más, aún así le hice frente y de a ratos como podía ayudaba con la pesca…
Como dije en un principio, los chicos se portaron de maravillas porque se bancaron un guía que en realidad no les hizo mucho de guía pero que le puso garra jaja.

 

Un dato que les dejo para los que quieran hacer las cosas bien, es que pueden pescar por ejemplo medio día de flote como para entretenerse y si la pesca es buena y saben calcular mas o menos los tiempos, pueden seguir de flote hasta completar la pesca pero sino, pueden pescar el otro mediodía de fondo o con pater que es donde mas sale como para completar el resto de la pesca. Este ejemplo lo dejo porque si quieren disfrutar un poco el día y solo pescan abajo la cuota se hace bastante rápido y repito, si quieren hacer las cosas bien, deberían salir temprano del agua que se yo… opino…

Abrazo!!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090915-un-mal-dia-como-guia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico.

Deja un comentario