09/09/16 El Pique de la Semana

2

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RÍO DE LA PLATA ZONA SUR
Espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago: Por Emir Ricciardi.  Nos acomodamos entre las columnas 35 y medio a la 36, el río contaba con un caudal de agua aceptable y su marea por la mañana se encontraba en creciente hasta las 10 hs aproximadamente. De fondo podríamos decir de que fue ENTRETENIDA aunque la calidad dejó bastante que desear, los portes iban entre los 23 a 32 cm con algunas pocas excepciones de pejerreyes de buen porte entre los 35 a 40 cm. Se registraron extracciones de bagres amarillo y blancos comiendo muy abajo. En lo que respecta a la pesca de flote la calidad fué muy baja, no superando los 20 cm.

 

Club Universitario La Plata – Punta Lara: Por Orly Bulto. Nos apostamos en la caseta de dicho muelle y salieron algunos pejes, recién en bajante – a las 8hs mas o menos – empezaron a salir mas seguidos. Los que estábamos en la caseta sacamos entre 20 a 30 pejes de 20 a 29 cm y de 42 cm. La pesca la hicimos con líneas de fondo y barranquin, siempre encarnando con mojarras saladas; a flote fue nulo el pique. En el morro no fue tan buena como la que tuvimos nosotros.

Río de la Plata Embarcados: Por los Kaukes. Navegamos unos 6.000 m de la costa, anclamos y tiramos las líneas al agua. Obtuvimos hasta dobletes y pejes de diversos tamaños encarnando con mojarras vivas y filet de dientudo.. En cuanto a los equipos utilizamos cañas de 4 a 4,50 m, líneas de 2 boyas con bigotera y palito pescador – siendo éstas las mas rendidoras -, las brazoladas en el caso de las bigoteras eran de 40 cm y las boyas entre 5 y 25 cm, desde los palitos pescadores en el primer mosqueton una brazolada de 10 cm y en la punta de 30 cm.

 

Berisso: Por Fernando Sanchez. Al salir a la boya 7700 vimos que la intensidad del viento era mas que la anunciada y decidimos buscar reparo frente al monte de Palo Blanco. a pesca estaba raleada pero con buenos tamaños de pejes, muy enojados y combativos. Alrededor de las 14 hs una cortina de agua y viento nos obligó a abandonar la jornada.

 

Por Jorge Dario Girat. El río está con muy buena la pesca, se dan ejemplares de muy buenos portes sin necesidad de navegar mucho. Las jornadas las realizamos en la costa de Berisso, hasta unos 10 kilómetros antes de la boya Hillstone, siempre a flote con líneas tradicionales de 3 boyas con bigotera, que tiene un muy buen resultado. La carnada que mejor está funcionando es la mojarra viva, usando anzuelos de 2/0 y 3/0. Un peje de 0,950 kg logró el podio a la mayor pieza.

 

La Balandra en Kayak: Por Baires Kayakfishing. Entramos unos 1500 metros encontrando un buen lugar de pesca, la mayoría de las capturas que se realizaron fueron de corvinas y bagres, algunos que le tiraron al peje también lograron buenos resultados con piezas de buen porte. Utilizamos líneas con plomos pasantes de 80 o 100 gramos y brazoladas de 40 o 50 cm tanto abajo como al comienzo de la línea encarnando con langostino.

 

Magdalena – llegando a Punta Indio: Fernando Porcel. Pescando de costa logré una carpa encarnando con masa (hecha con banana) y línea coreana, un pejerrey que pesó 1.250 kg en la modalidad de fondo con mojarra salada  y una taru en un arroyo de la zona con artificial.

 

RÍO DE LA PLATA ZONA NORTE
Por Antonio La Delfa. Luego de una navegación de media hora me encontraba un poco mas al Sur de la zona de Don Alejandro para comenzar con los primeros intentos. En esta oportunidad como carnada tenía sólo mojarras saladas y filet. De entrada se dieron dos capturas seguidas y como si fueran los únicos, no pasó mas nada, el oleaje era bastante molesto haciendo que las líneas se pierdan a la distancia. Decidí moverme hacia la costa frente al Puerto de Olivos y ahí si valió la pena, se empezó a dar en forma raleada pero por lo menos había algo de actividad. El mas grande superó el kilo de peso ! Las líneas empleadas fueron de 2 y 3 boyas con tramposa al final, brazoladas de 15 a 50 cm, esta vez baje un poco mas por lo movido del río… igualmente se dieron en ambas profundidades.

 


ALTURA RIO DE LA PLATA


LAGUNAS
Mar Chiquita – Agustina: Por Pescadores Alejandro Korn. Entramos 8:30 de la mañana y navegamos unos 35 minutos hasta la zona conocida como estancia Santana; intentamos de anclados y obtuvimos resultados pero no los esperados así que decidimos salir a garetear. En esta modalidad cambiaron totalmente los portes e hicimos la diferencia, flechas de 30, 38 y 40 cm se dieron durante la tarde. Usamos líneas de 3 boyas con anzuelo 1/0 y 2/0 encarnando con mojarra viva y filet de dientudo, acompañando la mojarra como banderín no desentonó! Esta laguna sigue dando que hablar y lo seguirá haciendo el año que viene.

 

Laguna de Gomez – Junin: Esta un poco difícil encontrarlo al pejerrey, salieron algunos grandes pero en poca cantidad. Las capturas son de lindos tamaños, portes parejos.

Laguna Chis Chis: Por Martin Delalo. A las 8 en punto se nos dió el primer pique, pero luego se hizo difícil la mañana asique recién a media mañana arrancamos con todo. Gareteamos todo el día a pesar del viento, logramos aún así hacer la cuota al terminar el día. Recuerden que arrancó la veda hasta Diciembre, así que la cuota es de solo 15 pejes por caña y se puede pescar solo Sábados, Domingos y Feriados, por lo que se hicieron las devoluciones correspondientes.

 

Laguna Adela: Por Adrian Cuello. De costa esta dificil, hay que dar justo con el cardumen sino salen pocos pejes y de portes medianos. En cambio, el que se embarca con motor y se mueve – lo busca – hace una muy linda pesca con buenos ejemplares. Utilizamos líneas de 3 boyas yo-yo y chupetonas cometas de colores amarillas con rojo, blancas y negras encarnando con mojarras vivas. Probando con filet de dientudo se prendió de la línea una linda taru.

 

Laguna Sauce Grande – Monte Hermoso: Por Rutas del Pejerrey. El pique no estuvo fácil, pero gracias a la experiencia del guía pudimos obtener ejemplares de 40 a 45 cm. Todavía hay muchos juveniles todavía en la laguna, por lo que recomiendo usar anzuelos grandes para evitarlos. Utilizamos boyas españolas de color rojas y amarillas – fueron las que más resultado dieron – y también amarillas, anzuelo 2/0 y 3/0, brazoladas de 20 – 35 y 50 cm encarnando con mojarra viva y filet de pejerrey.

 

Laguna las Barrancas – pesquero de Andrés Arroupe: Por Mariano Anderson . Se probó en la modalidad anclado entre los juncos, lo cual venía rindiendo muy bien pero no lo fué en este caso. Se probó gareteando y ahí sí pudimos obtener unas muy buenas repuestas en el medio de la laguna. Utilizamos líneas de colores claros, anzuelos número 1/0 y de carnada mojarras vivas y filet de dientudo. Los piques fueron discontinuos, al finalizar la tarde se hicieron más reiterativo lo cual facilitó mucho la pesca.

 

Laguna Cuero de Zorro – Trenque Lauquen: La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el servicio de bajada de lancha en el complejo Cuero de Zorro fue suspendido hasta el 1º de Diciembre para realizar reparaciones en la infraestructura del lugar. En tanto, los sábados y domingos, cuando sí se puede practicar la pesca, los vecinos podrán ingresar a la laguna con embarcación que ingresarán de manera particular. La suspensión coincide con la veda en la pesca deportiva que rige desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre.

Lag. de Monte – Guamini: Por Diego Montoya. Buscando una profundidad de unos 80 cm o el metro, largamos las anclas y aparecieron en las punteras de las cañas una versátil y 3 pater; pero no tuvimos suerte. Decidí levantar las anclas y partir hacia el recodo del “bañito derruido”, el agua estaba apenas rizada así que me acomode a unos 130 metros de la costa calculando los 2 metros de agua y ahí empezaron los piques. La gran mayoría como verán eran pejes de 32 cm en adelante.

 

Laguna La Nueva: Por VaPlomo. La pesca estuvo muy buena logrando la cuota fácilmente, debido al frío y helada de esa madrugada el peje estaba un poco mas mañoso, pero la experiencia de los guías nos ponían siempre en el lugar indicado. Las líneas fueron chupetonas y palito encarnando con mojarra y filet de dientudo. Pescamos en modalidad fondeado dejando derivar las líneas sin puntero, ya que debido a como estaba el sol tuvimos que cambiar los colores de las boyas porque no se veían, siendo el que mejor funcionó: el naranja y el rojo. Los portes de los pejerreyes son parejos en esta laguna, promediando los 500 gramos y algunas excepciones de 800 gramos. Debido a la fuerte helada que había caído tuvimos que bajar las brazoladas a más de 30 cm porque más arriba abundaba el dientudo.

 

 

Laguna la Cascada: Estuve para el lado del puente hasta las 14 hs casi nada, apenas 2 juveniles. A las 14:30 empezaron a comer aunque mucho de porte chico. Usé caña de 4,30 m, línea de 3 boyas palito con anzuelos n° 1 y 2 . Demás está decir que sacamos mas de 30 y la gran mayoría fueron devueltos. Está brava la cosa a esta altura comen mal y hay que clavarlos

Laguna la Salada Grande: Se está trabajando en un proyecto inicial para contar con un nuevo lugar para poder pescar de costa. Esta es la primera etapa se limpió y retiró los juncos, se armó un camino consolidado que llega hasta el espejo de agua y en un futuro se construirá un muelle.

Lag. Tupungato: Por Jorge Virgilio. Rinde bien de embarcados con pejerreyes de buen porte.

La Genovesa: Por Jorge Virgilio. Sólo los fines de semana se encuentra abierta, como se debe, hay dos botes en alquiler, se puede llevar el suyo y vale aclarar que no permiten kayaks. Buena pesca con pejes que va entre los 400 a los 600 gr normalmente.

La 100 – Chaves: Por Jorge Virgilio. La pesca no es del todo buena, mucho pescado chico y algunos pocos de tamaño grande. Exclusiva pesca de costa.

El Albardon: Por Jorge Virgilio. Peje medianito medio flaco como fue toda la temporada. Hay varios accesos donde se la puede pescar, con los mejores rendimientos embarcados por la escasa costa.

La Barrancosa: Por Jorge Virgilio. Entre las costeras sale mucho chico y algo medianito, la lombriz y el filet de dientudo o pejerrey rindió bien.

Aitué – cercana a La Dulce: Por Jorge Virgilio. De las costeras que rinde pareja, con pescadito chico.

La Vizcachita, establecimiento San Juan: Por Jorge Virgilio. Rinde nocturno, en este espejo se lo pesca embarcado. Escasa profundidad cercana al 1.20 m y pejerrey mezcladito. Dentro del predio, se ubica La Vizcacha, con exclusiva pesca de costa y un rendimiento dispar.

Lag. Quillalauquen – Laprida: Por Jorge Virgilio. sigue rindiendo, solo se la pesca domingos y feriados, muy buen resultado embarcados y desde la costa. A pesar de que no ha llovido mucho en la zona, tiene una excelente profundidad, que roza en partes los tres metros, a diferencia de su vecina El Paraiso, que tiene un nivel de 1.20 cm y la pesca es de pescado fuera de medida.

La Gallega – zona de Pila: Por Jorge Virgilio. Dió lindas taruchas con carnada. Se la pesca ingresando por la compuerta del 9, no estan habilitados los campos. Cuidemos y no hagamos macanas. Atentos a los accesos que este fin de semana los terraplenes que dan al canal pueden estar complicados. CAMINOS COMPLICADOS EN MADARIAGA, LLOVIO ENTRE 80 Y 100 MM.

La Salada – San Cayetano: Por Jorge Virgilio. Muy linda pesca con portes que llegan hasta los 800 gr,  el pique arrancó en el metro y fue subiendo de acuerdo al aumento que iba teniendo la temperatura. Motor de 15 HP es el máximo permitido.

Laguna Epull – San Cayetano: Les comunica que a partir del día 3 de Octubre cerramos hasta el 9 de Febrero del 2017. No abriremos fines de semana ni feriados.


RIO SALADO
Rio Salado – Villanueva: Por Marcelo Albanese. Están saliendo las tan queridas ojonas. Fui con el vehículo al camping hasta donde se puede acceder y de ahí caminé unos 1500 m, las busque por todo el Salado, caminatas incansables para dar con ellas. La línea que mejor rindió fué la aérea con boyon elevador – confeccionada por quien les habla, adecuada al lugar – encarnando con lombriz. Si bien todavía son chicuelas – son lisas canaleras -, suponemos que ya a mitad de Septiembre se van arrimar más al puente.

 

Por Mariano Anderson. Hicimos la jornada en la modalidad a flote con línea de 3 boyas, debido a que el día se presentó nublado elegimos usar las de color negro, le sumamos un puntero no muy pesado de 45 gr y lanzamos las líneas a unos 50 – 60 m de la cosa dejándola caminar. Se podía divisar tranquilamente el cardumen de lisas que estaban latentes al pique. Una vez que la línea se tranquilizaba un poco, por la correntada  – lo que uno le llama Remanso –, al salir de la misma se sostenían mejor los piques. Salieron muy buenos portes de lisas arriba de los 2 k. Esperamos que sea una muy buena temporada.

Arroyo Brandsen: Por Jorge Virgilio. Caminando bastante desde laguna Blanca Grande, buena pesca con ejemplares medianitos, en poca agua que tenia por estos días el arroyo, aunque irá aumentando con estas lluvias.

Canal 12 y 9: Por Jorge Virgilio. Aparecieron las tarariras y algunas lisas en el 9 cerca de Dolores. Caminos muy complicados en zona de Pila, Casalins y Udaquiola.

Canal 5: Por La Oficina Pescadora. Lograron varios pejes, no sólo completando la cuota permitida por la veda sino que también se encontraron con un pescado de excelente porte. La carnada preferida fue el camarón fresco y pelado, utilizando equipos livianos y aparejos de 2 y 3 brazoladas, variando la utilización de boyas elevadoras según lo veían necesario.

 

Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Antes de las lluvias se estuvo pescando bagres, carpas chicas y algunas medianas, salieron patíes chicos. Todo a fondo encarnando lombrices y pastas de diversos tipos. Con respecto al Pejerrey sale a fondo con brazoladas de 50 cm., encarnando mojarras vivas o saladas, lombrices y filet de pejerrey. Se obtuvieron pocas piezas de 30 a 35 cm. Hay que tener la caña en la mano porque el pejerrey no se clava solo. Tiene mucha comida y es remiso a la hora de comer. Se vieron saltar algunas lisas antes de las lluvias y en horas del mediodía.


PARANA GUAZU (Por Luis Maria Bruno de Semanariodelpescador)
En lo que al pejerrey
se refiere muy pocos son los que van tras esta especie, está sumamente remiso el pique como que la temporada ya está en su cierre definitivo por la zona, de momento se continúa con muy buenas respuestas de bagres tanto amarillos como blancos de muy buen porte. Se activó bastante el pique de pati con pulpitos de lombriz, tripas de pollo y anguilas enteras o en rodajas con buenos resultados, también se están sumando de a poco algunos lindos armados. Con respecto al bagre de mar, plateado o mimoso se están dando las primeras capturas a caña no en cantidades hay que tener paciencia pero ya se han registrado algunas capturas con encarnes de anchoítas y calamar, dando también buen resultado las rodajas o filet de sardinas pescadas en esta temporada o frescas.

Muelles: Con piques y capturas prácticamente a cuentagotas se dan algunos pejerreyes. Lo mejor está en la variada de fondo con bagres amarillos y blancos, buenas respuestas de lindos paties, ya aparecieron algunos armados.

Isla Botija: Con el pejerrey prácticamente en retirada son muy escasas las respuestas de esta especie, como en el resto de las zonas en lo que respecta a variada se puede dar con excelentes bagres amarillos, blancos y paties, donde se van sumando algunos armados. No hay actividad todavía de dorados, surubí, tarariras, bogas y carpas por mencionar algunas especies.

Pasaje Talavera: Muy flojo en lo que al pejerrey se refiere pensamos que ya se encuentra en sus últimas semanas, por lo demás se dan muy buenos bagres blancos y amarillos, paties y los primeros armados. Aquí también se dieron los primeros bagres de mar pero en espineles de comerciales no a caña todavía.

Isla La Paloma: Muy buenas respuestas de lindos bagres y paties.

Rio Gutierrez: Muy flojo para el pejerrey. En cuanto a las demás especies de temporada lo mejor pasa por los intentos con los bagres amarillos y blancos.

Parana Bravo: Con el pejerreyes casi en retirada es muy difícil dar con ellos. Si se intenta esta pesca recomendamos por el medio del veril y con brazoladas largas de hasta los 70 cm. para encontrar a los grandes si están bajando, buena respuesta de bagres amarillos y blancos. Mejoro las respuestas y capturas de lindos paties, se suman algunos armados por la zona y las capturas de los primeros bagres de mar a caña con anchoítas, calamar y sardinas de esta temporada o pescadas en el lugar.

Arroyo Brazo Largo: Buena respuesta de piques de bagres por la zona y alguna carpa.

Paraná de las Palmas, Zona Zarate – Campana: Respuestas y capturas de lindos bagres amarillos y blancos, algunos paties de buen porte, bagres tipo picuditos, con alguna respuesta de carpas.

Isla Juncal y Juncalito: Fin de semana con sudestada bajaron las temperaturas, por lo que el pique estuvo muy remiso por la zona.

Concordia: Es el mejor momento para venir a Concordia, acá sigue muy bien el pique del dorado hay muchos y de buen tamaño, están tomando bien la carnada morena y también artificiales a trolling.

Gualeguay: El pique es muy bueno de bagres y paties. El río está muy bueno para navegarlo.


ENTRE RÍOS
La Paz: Por Victor Flores. El río subió bastante rápido estos días atrás y ahora parece estacionarse. Está en los 4,49 m. y el agua clara en los 16º de temperatura. Se pescó con carnada viva y señuelos, al golpe sobre la costa y haciendo trolling. Aparecieron dorados, si bien no tan grandes como la semana anterior, si fué en buena cantidad y todos fueron devueltos. Hubo algunos cachorritos y abundante variada, como amarillos, moncholos y bogas.

Camping Ipona Guazu: Salen bagres blancos y amarillos de chicos a medianos, en menor cantidad salen carpas de medianas a chicas, algunas morenas y muy pocos dorados aún muy chicos. En el mes de Mayo se llevaron a cabo tareas de rastrillaje del lecho del río, no se retiraron cantidades significativas de elementos que pudieran causar enganche por lo que si hay enganche de líneas ahora deducimos que será por el movimiento de costa causado por la crecida del río, o debido a que se tira la línea fuera de los 15 metros de costa, donde ya hay barranca a pique. El pique en general esta regular. Una porción importante del CAMINO vecinal que se encontraba muy desmejorada ha recibido mantenimiento (agregado de material y trabajo de nivelación). Por ello el camino se encuentra transitable en general, y a menos que llueva de manera continua y en gran cantidad, el terreno seguirá firme.


SANTA FE
Rosario: Por Pablo Gonta. Terribles tiranosaurios están saliendo para lo que es ésta época, a pesar del frío terrible y que había mucho viento se lograron hermosas hoplias, buenos tamaños y muy buena cantidad !!! Aparecieron también los dorados en los Palerios y las Barrancas pescando sólo con artificiales y siempre respetando la pesca con devolución. El río se está acomodando, y en esa transición, se pone difícil, hay que saber aprovechar cada pique que nos regala, y cada pique errado es una nueva experiencia para no errar el próximo.

 

Venado Tuerto: Por Cr ProFishing. Con malas condiciones para la pesca de taruchas optamos por equipos livianos de costa con carnada (mojarrones grandes enteros), a fondo y una boya elevadora para marcar el pique. En cuanto se hizo notar el calor ésta modalidad nos dió buenos resultados, varias taruchas clavadas, siendo todas y cada una devueltas a su hábitat. Entre los juncos en la modalidad de línea tipo plop y carnada, no se logro tener pique. La pesca de costa es otra muy bonita modalidad para disfrutar con equipos livianos.


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. La pesca está tranquila, no hay mucho pique y se le suma fuertes vientos, mar roto y mucha deriva, es imposible casi dejar el plomo anclado. Las especies que se pueden sacar: brótolas abajo de los pilotes de los muelles (tenemos 5 en el partido), rayas, algunas pescadillas y roncadoras, el pejerrey está alejado pero cuando el mar se relaje en el muelle de Mar de Ajo se hace linda pesca de flote. Con el medio mundo algo de camarón y pejerreyes y cornalitos, algunas lisas. La almeja está saliendo de la canaleta y ya hay bancos, en breve realizarán el primer pulso dando sus crías y repetirá en Marzo, de a poco arrancaran las corvinas a tiro de caña de playa y muelles. Algo de pesca en los canales 2 y 5 y el salado, las lagunas de Los Horcones y La Salada de Madariaga son una buena opción en fin de semana, recordar que esta la veda. La pesca en kayak se dificultó estos días por las condiciones del mar.

Club de Pesca de MDQ: Se lograron capturas de 4 brotolas. Una agradable jornada y muy lindo día para pesca.

Mar del Plata Embarcados: Por Mako. Tuvimos un clima muy bueno que duró hasta el mediodía, el viento fue aumentando y el Mar se fue poniendo cada vez mas movido. La pesca fue como siempre con excelentes capturas de Salmones (varios gigantes), Meros y Besugos de muy buen porte.

 

Escollera de Necochea: Estuve desde donde empieza el mural tirando para el lado del río. Se lograron varias brotolas y pescadillas de lindos portes.

Laguna San Bernardo – Necochea: Por Nahuel Llanos. Buenos pejes aprovechando el viento, salieron varios de entre 400 y 490 gr siempre tirando bien adentro.

Balzategui – cercana a Necochea: Por Jorge Virgilio. Excelente rendimiento de flote, pescandolo entre los 40 y 60 cm, pegados a la orilla entre los juncos. Mucho dientudo activado por el veranito de dias atras. Camino transitable ya que no llovio mucho por la zona.

Escollera del balneario Costa Corvina – Santa Clara del Mar: Por rock and Pique. Las condiciones del mar estaban un poco fuerte. Se obtuvieron algunas pescadilla, había varios pescadores tirando para la burriqueta pero hasta el momento sólo se vio sacar una.

Santa Clara del Mar: Por Juan Caniche. En busca de las tan deseada burriquetas – especie que convoca a muchos pescadores deportivos – las encontré. Las condiciones son óptimas pero hasta ahora se levantó un pejerrey y algunas pocas burriquetas.

Albufera de Mar Chiquita: Por La Oficina Pescadora. Para sorpresa de todos los resultados fueron de muy buenos a excelentes. En la zona que va desde el club Regatas hasta el puente de CELPA, la actividad fue casi nula. En Paso Gómez, desde la costa, nuestro equipo realizó intentos que fueron infructuosos. Llegado el mediodía ante la escasa actividad regresaron y se volvieron a la zona de la boca, donde tampoco hubo novedades. La bahía de Punta Pejerrey fue el lugar donde se registró la mayor concentración de capturas. Lo que mejor funcionó fue la línea armada con brazoladas en tándem encarnados con filet de pejerrey, incluso cambiando el plomo por un puntero flotador. También se hicieron intentos con línea tradicional con anzuelo triple y pejerrey entero, pero casi no hubo respuesta. Augura una temporada de lenguados muy buena y los amantes de la pesca se frotan las manos: no sólo por el frío, sino porque los “chatos” están ahí agazapados.

 

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Por Rodrigo Luli Diaz. La época no es la mejor, sin embargo se logra una linda pasada de pescadillas. El pique esta bastante entretenido, muchas brótolas, peces palo, gatuzos, chanchitas, congrios y algunos meros, pero sin dudas las pescadillas redondearon una muy buena jornada de pesca. El año pasado para esta época ya habían aparecido las primeras corvinas, ojalá este año se repita.

 

San Blas: Por Nony. Para los que desconocen lo que sucede en invierno en San Blas, le decimos que estamos en Temporada Alta de pesca de Pescadillas de costa, Agosto-Septiembre, siendo este Mes el mas destacado del año!. Los fanáticos de la Pesca de embarcado podrán disfrutar a partir del 1ª de Octubre de esta actividad que es cuando se habilita hasta Mayo, lo cual esta dando muchisimos frutos. La carnada ideal para un buen pique es carpa, la anchoa solo tiene una efectividad del 20% comparado con la carpa.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090916-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

  1. Salimos de S.Fernando rumbo a Depresión entre palos 4 a 5.La mañana movidita por el N/NO que aflojó un poco como a las 10. Agua muy clara y pejes medianitos no más. Después de las 14 comenzó el show con 8 ó 10 capturas importantes seguidas. Bigotera y hasta 30 cm de brazolada,con mojarra viva. Según el guía y dado como vino la temporada,habrá aún 30 días”utilizables”.

Deja un comentario