09/09/16 El pique en Lagunas Bonaerenses

0

Balzategui – cerca a Necochea: Excelente rendimiento de flote pescando entre los 40 y 60 cm pegados a la orilla entre los juncos. Mucho dientudo activado por el veranito de días atrás. Camino transitable ya que no llovió mucho por la zona.

Tupungato: Rinde embarcados con pejerrey de buen porte.

La Salada de San Cayetano: muy linda pesca con portes que llegan hasta los 800 gr, 15 HP es el máximo permitido de motores. El pique arrancó en el metro y fue subiendo de acuerdo al aumento que iba teniendo la temperatura.

Quillalauquen en Laprida: Solo se la pesca Domingos y Feriados. Sigue rindiendo, muy buen resultado embarcados y desde la costa. A pesar de que no ha llovido mucho en la zona tiene una excelente profundidad, rondo en partes los 3 metros; a diferencia de su vecina El Paraíso que tiene un nivel de 1.20 cm y la pesca es de pescado fuera de medida.

La Genovesa: Abierta sólo los fines de semana, como se debe. Cuenta con dos botes en alquiler, se puede llevar el suyo y vale aclarar que no permiten kayaks. Buena pesca con pejes que van de los 400 a 600 gr normalmente.

El Albardon: Jornada entretenida con peje medianito medio flaco como fue toda la temporada. Hay varios accesos donde se la puede pescar, con los mejores rendimientos embarcados por la escasa costa.

La Barrancosa: Entre las costeras mucho chico y algo medianito, la lombriz y el filet de dientudo o pejerrey rindió bien.

Aitué, cercana a La Dulce: De las costa rinde pareja, con pescado chico.

Epull: Otra de la zona que esta rindiendo bien, la clave es el sector de la entrada, aledaño al baño. En Octubre cerrará sus puertas hasta promediando febrero para un correcto desove del pejerrey.

La Vizcachita: Establecimiento San Juan buen rinde nocturno, en este espejo que también se lo pesca embarcado. Escasa profundidad, cercana al 1.20 mts y pejerrey mezcladito. Dentro del predio, se ubica La Vizcacha, con exclusiva pesca de costa y un rendimiento dispar.

Don Aimar: También llamada La Irene, en cercanías de Tres Arroyos, muy buena pesca costera con pejerreyes de todos los tamaños y en cantidad, prevalece el chico pero es una de las destacadas en uno de sus últimos fines de semana abierta. La 100, en Chaves. la pesca no es del todo buena, mucho chico y algunos pocos de tamaño grande. Exclusiva pesca de costa.

La Gallega en la zona de Pila: dió lindas taruchas con carnada. Se la pesca ingresando por la compuerta del 9, no están habilitados los campos. Cuidemos y no hagamos macanas. Atentos a los accesos que este fin de semana los terraplenes que dan al canal pueden estar complicados. CAMINOS COMPLICADOS EN MADARIAGA, LLOVIO ENTRE 80 Y 100 MM.


Canal 12 y 9: Aparecieron las tarariras en la zona, con algunas lisas en el 9 cerca de Dolores. Caminos muy complicados en zona de Pila, Casalins y Udaquiola

Arroyo Azul: tranquila la variada aun, aparecieron las primeras carpas, en escasas cantidades. Canal 5, interesante pesca de pejerrey, con camarón fresco y pelado, una cuota de pescado de medida a medianito, pescando con boya elevadora, tanto para el lado de la laguna, como hacia la parte de la compuerta.

Arroyo Brandsen: caminando bastante desde laguna Blanca Grande, buena pesca con ejemplares medianitos, en poca agua que tenía por estos días el arroyo, aunque irá aumentando con estas lluvias.

Gentileza de Jorge Virgilio

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090916-el-pique-en-lagunas-bonaerenses/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Jorge Virgilio

Deja un comentario