09/10/15 Informe Riopla Zona Sur

0

En el día de ayer Jueves 8 de Octubre mi compañero DANIEL MERLI estuvo de visita de pesca en el muelle del ex-CLUB DE PESCA LA PLATA hoy municipalizado por el SINDICATO DE ENSENADA, me comento que allí la pesca no fué para nada igual que en los de la TOMA Y la U, fué mucho mas discreta y se lograron extraer por la mañana bien temprano con la marea en bajante algunas pocas piezas de pejerrey a flote. Se pescó algo mejor en la modalidad de fondo y sin ser descollante se registraron por pescador un promedio de 7 a 12 piezas como mucho, tengamos en cuenta de que este muelle no es de agua pasante y por ese motivo la cantidad de extracciones es mucho menor a los muelles de la U y la TOMA BASE NAVAL.

Durante estas últimas jornadas de pesca en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO, la misma ha sido muy intensa y sobretodo en el propio morro del mismo con pejerreyes de muy buen porte. Toda la pesca se genera en la modalidad de fondo encarnando con mojarra acompañada de un buen filet, buena calidad y buena la cantidad de piezas dependiendo siempre de la cantidad de líneas en el agua.
Se pescó mucho mejor entre la caseta y el propio morro de dicho Espigón, en menor cantidad desde la Caseta hacia la Costa, todos han pescado muy bien y se registraron, también, extracciones de muy lindos paty y bagres amarillos.


Ya hace tres días que venimos soportando fuertes vientos del sector sudeste, si bien es cierto de que su intensidad es muy molesta por otro lado ha sido muy beneficiosa ya que no solo ha entrado aguas limpias y claras sino también todo tipo de especies a nuestra querida región de ENSENADA BARRAGAN.


El Jueves 8 de OCTUBRE hemos vivido junto a mis compañeros MIGUEL , PABLO, WALTER, RENE, JULII URRIOLABEYTIA y EDGARDO de otra jornada memorable en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RÍO SANTIAGO. Un día que se presentó nubado y mas tarde totalmente soleado, algo ventoso del sector SSE entre los 25 a 35 km con algunas ráfagas. Llegué cerca de las 8.30 hs y mis compañeros ya estaban todos acomodados en sus respectivas columnas MIGUEL en la columna 32, PABLO en la 33, WALTER en la columna 34, RENE en la 35 y JULII con un amigo en la columna 36.

Apenas ingrese ya había pescadores con extracciones de pejerreyes en la modalidad de fondo con la marea en bajante con un promedio de 7 a 12 piezas cada uno, me acomode cerca de mi amigo WALTER ALZUGAR entre las columnas 34 a 35 y con la marea en bajante lance tres líneas de dos anzuelos cada una al agua, el nivel del RIO DE LA PLATA explotaba en agua y su marea se encontraba en bajante hasta las 10 hs.

 

 

Hasta ese momento la pesca fué por demás entretenida con mucho pejerrey volcado muy abajo y tomando la carnada blanca ya sea mojarra salada o viva. A eso de las 10.30 hs la marea cambio a creciente y a pesar de lo dificultoso que se hacia lanzar en contra del viento la pesca aún resultó esplendida.

Una pesca por demás alucinante con mucho pescado de muy buen porte y en donde prevaleció las piezas de mediana calidad entre los 25 a 40 cm con algunas sorpresas de pejerreyes que superaron esa barrera, todos pescaron y disfrutaron la misma con un promedio por pescador entre los 20 a 40 piezas y algunos con mas piezas, a flote la pesca fue muy pobre y en donde mi compañero EDGARDO en la columna 37 a 38 logro extraer 11 piezas de medianitas a chicas, se extrajeron ademas paty, bagres amarilos , una boga chica y un tremendo bagre blanco de tres kilos de peso.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091015-informe-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario