09/10/17 Pique de fin de semana en el Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Tanto el Sábado 7 como el Domingo 8 de Octubre estuvieron relevando el Espigon de la Toma Base Naval de río Santiago. El Sábado estuvieron mis compañeros HUGO DUBA, RODRIGO RICO, RAUL y JORGE LUCERO. El dia se presento muy soleado y muy ventoso del sector ESTE durante toda la jornada. Se acomodaron para la pesca de pejerrey de flote en distintas columnas, el río contaba con buen caudal de agua y su marea se encontraba en su modalidad de bajante hasta pasado el mediodía.

Durante las primeras horas de la mañana la pesca resultó por demás aburrida con muy pocas piezas extraídas. Lo mejor se registró en la última hora y media del cambio de la marea y la parada donde la especie salió a comerse todo. Una pesca muy importante con piezas medianas en su mayoría, chicas y grandes. De carnada utilizaron mojarras vivas y saladas. En su modalidad de fondo se registraron extracciones de pati y bagres entre ellos uno de mar.

 

El día Domingo 8 de Octubre estuvieron mis compañeros ARIEL ALEJANDRO, EMILIANO ZAPATERO Y MARIANO OBREGON. Se acomodaron para el inicio de la pesca de pejerrey de flote entre las columnas 46 a 50. El río contaba con un caudal de agua importante por la mañana bien temprano.

Tomaron el río ya en plena bajante y prepararon los equipos con línea en movimiento y volcadoras a mandale. La pesca de pejerrey fue por demás importante con varios ejemplares de excelente porte y varias piezas grandes entre los 40 a 50 cm, buen pescado y muy gordo comiendo bien arriba ya que el viento sopló con cierta intensidad del sector noreste y este.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091017-pique-de-fin-de-semana-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario