09/10/18 Por fin se alinearon el clima y la pesca

0

Se vino un fin de semana donde se pudo aprovechar, sin inconvenientes tanto sábado como domingo, para salir a pescar..

Es así que le Sábado 6 de Octubre dimos comienzo a la temporada de tarariras a bordo de JANO. Se presentaba ideal con temperatura en aumento, lo que haría que vaya templando el agua y se activen las “morochas”.Partimos temprano de Ti gre rumbo a Oyarvide para aprovechar los horarios de marea.

El viento estuvo moderado del sector Noreste hasta cerca del mediodía, momento en que al calmar un poco permitió que el agua caliente y se planche, aquí es donde comenzó el festival. Se armaron líneas clásicas con boya plop dejándolas a la espera a orillita de los juncos haciendo un poco de “ruido” en el sector con señuelos de silicona, tanto de superficie como de media agua.

 

Contra los pronósticos que teníamos en mente a causa del viento, lo primero que tomaron fue los señuelos. Hermosas explosiones en el agua nos regalaban las hoplias al tomarlos con toda voracidad. Pasado el mediodía cambiamos de point a un arroyo con más profundidad y una costa apta para caminarla para poder tener más cancha que arriba de la embarcación. Aquí los señuelos no nos resultaron efectivos así que se armó la artillería con las plop y filet de boga y anguila.

Nuevamente logramos varias capturas, los portes mejoraron. Entrada la tarde dimos por concluida la pesca de tarus y buscamos los veriles en el canal principal camino a Martin García en busca de algún dorado o pati. Probamos fondeados y al garete pero la suerte no estuvo de nuestro lado en esta ocasión, la corriente era muy fuerte y el garete era excesivamente rápido y fondenado, si bien logramos que las líneas hagan fondo y queden en el lugar no obtuvimos respuestas.

Realmente vivimos una jornada primaveral en un ámbito espectacular y haciendo esto que tanto nos apasiona!!! Agradezco y felicito a la tripulación por la muy buena pesca y muy buenos momentos para el recuerdo; Eduardo “Corcho”, Javier y Ricardo que hizo una labor formidable siendo debutante en la pesca en el río.

Gracias al equipo de Senti la Pesca!
Abrazos, gentileza de Sergio Pereira 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091018-por-fin-se-alinearon-el-clima-y-la-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario