09/10/18 Tarariras públicas

0

Amigos de Sentí la Pesca, este fin de semana me tocó desquitarme con una linda pesquita de Hoplias, la semana pasada me la había perdido pero esta vez no..

Salimos mano a mano con Eduardo en búsqueda de pesqueros no tan visitados. Había una opción que otorgaba pocas chances de fallar como Kakel Huincul y sus desbordes, pero preferimos levantar polvareda, recorrer terraplenes y buscar que la suerte este de nuestro lado.

Tomamos el camino vecinal que lleva al Aeroclub de Maipú y transitamos los 20 km que nos separan del ignoto, para muchos, Canal Vicoli. El mismo lo podemos recorrer en sus terraplenes norte, a ambos lados, tomando la precaución de cerrar tranqueras a nuestro paso. Hay que ser respetuosos de la propiedad privada, ya que hay muchas lagunas dentro de los campos que incitan a ingresar y puede llevar a problemas, usualmente los recorre la patrulla rural.

 

Tal fue nuestro caso que nos encontramos recorriendo el terraplén y nos fueron solicitados papeles del vehículo, documentos y licencias de pesca. Excelente control en beneficio de todos. El canal se presentaba con alto caudal pero con excelentes lugares para la pesca de tarariras. A la mañana y a la tardecita se dieron los mejores rindes, buenas tarariras, todas con carnada, aún los señuelos no rindieron como tampoco con la caña de Fly para intentar con los Poppers, ya que el viento fue intenso.

Hay que esperar que el agua se estabilice, deje de correr con intensidad y tendremos una gran temporada en toda la provincia de Buenos Aires, si las seguimos cuidando en poco tiempo más habrá en cada charco que se les ocurra. Anímense a recorrer pesqueros distintos a los de siempre, hay propuestas populares y económicas como estas, con buenas tarariras en pesqueros públicos al alcance de todos.

Gentileza de Jorge Virgilio

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091018-tarariras-publicas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Jorge Virgilio

Deja un comentario