09/11/15 En busca de las grandes…

0

Con una salida frustrada hacia el peje y las tarus de Chis Chis decidimos hacer una nueva jornada en la querida Costanera Norte, “El lugar donde los sueños del pescador se vuelven realidad”.

Pero que especies iríamos a buscar? Con una fecha un tanto tardía para el peje pero muy temprano para las bogas fuimos por lo indicado: Las carpas. Especie muy odiada por muchos, pero que es la que mayor peso obtiene en las costas del Río de la Plata, siendo frecuente capturar peces de mas de 7 u 8 kilos.

Al llegar a la Costanera había muchos tirandole al peje, hasta que Juan logra ver un piqueton y luego de una micro pelea y con la caña y línea de peje logra traer una boguita, la primera de la temporada para nuestro grupo. Era el momento, entonces decido armar los equipos compuestos con línea coreana para las carpas y línea de dos triplecitos para las bogas.

Al estar largo rato sin ni un solo toque decidimos movernos hacia un lugar mas profundo y propicio para las carpas. Casi al instante de tirar percibo un piqueton en la línea coreana y luego de un ratito logramos levantar lo que fue un sábalo!!!

 

Al rato llegó otra pieza, la primera carpa de la temporada 2015/2016, un lindo ejemplar de 3 a 4 kilos.
Los piques seguían y nuevamente viene otro sábalo en la coreana, increíble como estaban comiendo estos “chupa barro”.

Con el río ya muy bajo y siendo las 12 del mediodía el pique se cortó totalmente hasta cerca de las 3 que comenzó a crecer y se puso un viento este/sudeste bastante fuerte. Los piques no se hicieron esperar y por momentos eran muy seguidos, pero cual era el secreto de esa pesca? El secreto era la masa, ya que los únicos que pescábamos eran los que usaban esta pasta tan inusual. Muchos pescadores estaban alterados al ver la manera de pescar carpas, por eso vino la humildad y convidar un poquito de masa no hizo nada de mal, la mayoría que probó con nuestra carnada pudo concretar al menos una captura.

 

Cerrando el día pudimos disfrutar de una hermosa jornada repleta de emociones. Pude lograr unas cuantas carpas y 2 sábalos a las perdidas. Recuerde experimentar, probar, buscar carnadas, que esto es lo lindo de la pesca, “experimentar”.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091115-en-busca-de-las-grandes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Pesca Deportiva es mi hobby, en la zona de Costanera - Buenos Aires.

Deja un comentario