09/11/16 Bagres y Tarariras en San Pedro

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: Volvimos a San Pedro como los tenemos acostumbrados. El finde pasado hicimos señuelos pero no pudimos armar el informe por cuestiones de tiempo, asi que esta vez volvimos por la revancha a los mimosos…

Prometimos encontralos y no podíamos fallar, deliberamos en la semana, apuntamos lugares, afinamos equipos y el Domingo tipo 8 salimos, para no madrugar. Llegamos a la guardería y a las 9.30 hs ya estábamos en el primer pozon esperando pacientemente. Hora y pico de espera y nada, hasta que tengo una hermosa corrida en mi caña… con toda la fe dejo el carretel libre y encaño sin tensar, o es un bagre o me desgarro brazo pensé – jua jua -, gracias a dios era un bagre, el primero de 2 kilos.

A los 20 minutos llegaron unos amigo que estaban desde temprano gareteando y nos comentaron que no tuvieron suerte con el paty. Fuimos río abajo a otro pozon, a la pasada vimos un desborde y la sangre pudo mas. Cambio de equipos y a la tarucha. Hermoso lugar donde logramos varias taruchas chicas, linda diversión por una horita y seguimos viaje, pero… otra laguna y sombra nos desvió del bagre. Paramos e hicimos un asado en las manos de Justo – veterano del grupo – mientras todos salían a meterle a los señuelos.

 

Maty y Yo decidimos probar con el Bagre nuevamente. Fué una linda decisión porque apenas cayeron las cañas clavamos 2 a la vez. Al rato otro y otro, estaban ahí pero venía un barco apuntandonos al mentón por lo que debimos movernos. Nos fuimos por el asado para después volver con todo. Al volver nos dimos cuenta que fué una mala decisión, regresamos y el pique ya no estaba. Para colmo de males el ancla se agarró más en las 30 metros de profundidad hasta que exploto la soga, sin ancla los muñecos saltaban de felicidad en la caja.

Ya a las 4.30 de la tarde salimos como una flecha a una cueva que encontramos el finde anterior. Llegamos y empezamos a clavar doradillos, taruchas y hasta un sábalo bien de la boca. Estuvimos hasta que le sol dijo basta. Una jornada hermosa, muchísimo pescado en San Pedro y lamentablemente como siempre mucha depredación, una vergüenza. Volvimos festejando ya que no es fácil en el mismo día meter dos modalidades tan diferentes y con tanto éxito. De todas formas lo del bagre no fué lo que esperábamos porque no llegamos a los lugares planeados, si porque vimos que la modificación en los equipos da resultado. Plomo de 400 a 500 gr con una sola bajada de 70 cm bien pegada al plomo, encarnando con calamar atado arriba y un pequeño filet de anchoa al final, ese coctel parece tentar muy bien la mimoso donde la profundidad ronda los 25 a 30 metros.

Espero les sirva y tengan suerte amigos, hasta  la próxima y buena pesca.
Gentileza de Sebastian Sales de Arrecifes

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091116-bagres-y-tarariras-en-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Sebastian Arrecifes Pesca

Pescador Deportivo, fanático de la Pesca y la náutica. Ceo en Arrecifes Pesca.

Deja un comentario