09/11/16 Estado del Pique en el Partido de la Costa

0

Hola amigos pescadores de SENTILAPESCA: Desde los 96 km de playas la pesca sigue firme con capturas de corvinas, rayas, chuchos, bagres medianos y otras especies. Las carnadas que rinden son la anchoa, langostino, camarón y filet varios, un consejo: atarlas bien con hilo elástico. Muchas personas encarnan con almeja sin respetar las normas vigentes de no extracción.

Muchos vientos fuertes, grandes crecidas y mar movido no alejan a las corvinas que están a tiro de caña atrás de la rompiente. En los muelles hay buena pesca por la noche y se da mejor en la bajante. Hay muchos enganches asique amigos a traer rápido sin aflojar para no quedarse enganchados.

De la modalidad pesca en kayak muy buena desde los 300 m y menos también. Siguen teniendo algunos piques de negras en las rías de Lavalle.

Este Domingo 13 de 9 a 14 hs la 47° edición de la fiesta Nacional de la corvina rubia de Mar de Ajo, desde Blanco Encalada hasta Cobo hacia el sur. El 27 de Noviembre en aguas de San Clemente las bodas de oro de la fiesta nacional de la corvina negra 50 años.

Pescando en am sigue los sábados de 10 a 11.30 hs. Por radio fedetur am 1440 o escúchanos por www.radio.fedetur.org.ar

Pesca con licencia actualizada de pesca.
Pesca y practica devolución.
Pesca siempre en familia y amigos.

Diego Ceferino Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091116-estado-del-pique-en-el-partido-de-la-costa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario