09/11/17 Señueleando por Chascomus

0

Luego de tomar contacto con Franco, buenas charlas sobre la pesca en la zona, fijamos el día y allá fuimos..

Franco Martinez “Fran” es un muchacho criado en la zona de tablillas. Pibe de buena madera, familiar y muy laburador. Junto a su papá adquirieron hace poco tiempo el puesto de carnadas sobre ruta 2. Ramal sobre el cual son proveedores de mojarras, y de oficio apicultores. Como es sabido, toda la zona de Chascomús sufre hace años la explotación de sus lagunas de manera furtiva, lo que dificulta dar con una buena pesca, sin ir de la mano de alguien conocedor.

A las 9 ya estábamos llegando al lugar seleccionado, previo pase por el almacén para buscar una picadita de mediodía. Los lugares son especiales para la especie, aunque como sabemos en esta época empiezan a dejar de atacar firme para cuidar sus nidos. De portes mas que interesantes, las tarus hicieron volar todo tipo de engaño de superficie antienganche, predominaron las badline y el Sauron de VML.

 

Lugares de agua totalmente cristalina donde se ve al pez seguir el señuelos, generando movimientos en juncos y plantas, saliendo al cruce de una rana sin detenerse, toman y se llevan a todo vapor cual locomotora. Con esta característica, donde veíamos algún nido con sus torres de huevas y su cuidadora firme (vimos cantidades), pasábamos de largo sin molestar. Intentamos buscarlas en zonas abiertas donde se las veía mover, evitando los lugares en remansos donde estaban estas hueveras.

Un paraíso donde el disfrute del ambiente, las aves, nutrias y demás habitantes de la zona logran dejar de lado la ansiedad por los ataques. Recomiendo estas guiadas 100%, y mas aún a aquellos que les gusta el contacto con la naturaleza. Equipos utilizados: de bait y spinning con varas de 7″. Señuelos antienganche (en este lugar en particular, esto varía según el ámbito)

Saludos, gentileza de Martin Docampo
de 100%Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091117-senueleando-por-chascomus/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

Deja un comentario