09/11/17 Tarariras a la espera en aguas cristalinas

0

Sábado al mediodía, como estaba planeado, salimos de La Plata rumbo a esta laguna de aguas claras y con mucha historia, en esto de de pescar Hoplias con artificiales…

En esta oportunidad el grupo estuvo formado por 6 pescadores a bordo de dos semírrigidos. La idea era pescar sábado a la tarde y domingo por la mañana, para pegar la vuelta tranquilos. En 3 horitas estábamos con los botes en el agua buscando el lugar para empezar a castear.

Una vez elegido el lugar los piques no se hicieron esperar aunque no con la frecuencia que habían tenido mis amigos hace unos 15 días. De todas formas se pincharon unas cuantas. Salimos de la laguna casi de noche y con la sagrada tarea de prender el fuego para el “asadito”. Hay que aclarar que el camping esta muy lindo y es muy tranquilo.

 

Ya el Domingo nos despertamos bien tempranito con unos mates, rodeado de amigos y en este entorno campero que tiene un sabor muy especia. Entre mates y charlas de pesca nuevamente a los botes, a buscar “el lugar”, ese claro entre el juncal que promete “La taru”, en ese lugar donde están.

Elegimos una zona a la cual llegábamos remando. Estaban allí, 3 o 4 capturas, piques errados, saltos y a renovar la ilusion en otro claro. Por momentos era pescar a pez visto, en varias oportunidades era quedarse helado viendo como “tremenda taru” acechaba inmóvil a la espera de que pase algo cerca para producir ese ataque que solo estos bichos producen.

La combinación letal de cuchara giratoria y Havoc de Berkley nos dio una mañana inolvidable, algunas capturas fueron muy buenas, que sumado a la claridad de sus aguas hacen de esta laguna una alternativa muy buena para este tipo de pesca. A las 12 hs salimos del agua ara evitar el incendio, nos refrescarnos, comimos algo y partimos tranquilos para La Plata. Gracias “Banda” por otro finde de primera, Tripulación del “Mareo”: Diego, Neco y Juancho, “Bucanero: Cristian, Jose y quien escribe. La pesca fué 100% devolución.

Gentileza de Ale Nocetti 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091117-tarariras-a-la-espera-en-aguas-cristalinas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario