09/11/18 Cuando una sola captura es un pescón

0

Siempre que pasó por la localidad de 9 de Julio trato de hacerle una visita a su hermoso Parque, es como nuestro Palermo con laguna, y todo a cuadras del centro…

El día se presentaba casi ideal, solo un poco del molesto viento. A veces antes de encarar alguna pesca suelo ponerme una consigna, en esta ocasión me plantie trabajar solamente con artificiales de superficie sin saber el viento que habría pero ya no podía cambiar, no me iba hacer trampa a mí mismo .

Deje el auto bajo una tupida arboleda, agarre la caña, me colgué el bolso y me dispuse a caminar los escasos 50 m que hay hasta la laguna. Me acerque a la orilla y a penas me asome el lago desbordaba de vida, una pareja de Chanchitas cortejándose por ahí… otras por allá  muchas Chanchitas y Yo sin ni equipo de Ultraligth.

Empecé a mirar los lugares con mayor reparo y fui hacia ellos. En la caminata no dejaba de asombrarme, era todo romance, una pareja de gigantes viejas del agua danzaban amorosas, unas Tarariras ya acurrucadas en su nido.. todo era una maravilla natural. Llegue a los lugares elegidos y empecé los casteos lejos de la orilla ya que vi muchas ahí tomando el sol. El primer señuelo elegido fue una rana de goma ya que parte de la recogida venía sobre la tierra, al no tener respuesta en los tiros orilleros me fui acercando y abriendo el abanico de casteos.

 

Cambié al Hulk y nada, estaban en otra cosa pensé, el nido.. el Amor.. el desove, pero de repente como el agua era muy cristalina veo como una chicuela seguía el señuelo, le hice la pausa y nada. Lo volví a arrojar  lo volvió a seguir pero nada. Cambié al Diablo que es más chiquito y por ahí se le animaba, efectivamente le saque un ataque pero fue errático, eso ya me había pagado el día. Había muchísimos pescadores y nadie tenía resultados, ni con carnada.

Seguí insistiendo y nada, cambié a un paseante el Zig Zarhina, lo hice trabajar a la perfección y nada. Pase a la Gozio Lure, hago un tiro muy largo y cuando estaba recogiendo bajo la mirada a un metro de mis pies veo pasar un submarino nuclear, era una Taru de al menos 3 Kg paseando tranquila con un casi imperceptible movimiento de aletas y Yo con el señuelo en la loma del ****. No quería apurar la recogida para no espantarla. Cuando traje toda la línea como adivinando su trayectoria, empecé los casteos y nada, no lo podía creer.. que emoción, que linda es la pesca LPM.

Después de ver eso, ese ataque ya no me conformaba, quería sacar una. Me quedaba una hora y pasaron el Hula Poper , Skiter Pop , Moss Boss y unas cuantas ranas. El tiempo corría, miro la caja a ver cuál me quedaba sin poner y solo faltaba uno: Jitterbug articulado. Salio a la cancha, segundo tiro y ataque certero, buena clavada con una hermosa y adrenalitica pelea… si la perdía no me iba a aguantar ni Yo. Por suerte la pude sacar, lindo ejemplar y muy sanito, le pedí al pescador que está al lado que me sacara una foto y con cara de caliente me la saco, la devolví.. saludé y me fui caminando despacito !!!!

En el parque la pesca es con devolución obligatoria de todas las especies y durante todo el año. Gracias a la firma Tech Tackle y a VML animal Lure por el apoyo de siempre.
Gentileza de Walter Gastaldi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091118-cuando-una-sola-captura-es-un-pescon/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario