09/11/18 En operativos de conservación fueron decomisadas 28 truchas

0

Los procedimientos fueron ejecutados en Calingasta y Valle Fértil. Se labraron actas de infracción y decomisaron elementos utilizados para la captura de los animales…

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realiza operativos de control y fiscalización de flora ya fauna nativa en toda la provincia, con equipos de inspectores y guardaparques en Centros Operativos de las Áreas Protegidas con puestos móviles que recorren todo San Juan.

En este contexto, en el departamento Calingasta, en un tramo del río Blanco, fueron interceptadas cuatro personas practicando la pesca, quienes no contaban con el permiso correspondiente. Además, se constató que poseían una cantidad de 28 truchas Arco Iris, mientras que lo establecido en el reglamento es tres ejemplares por pescador por día, excediendo considerablemente este número.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que “será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación“.

Lo bueno es que se llevó un certificado de las capturas, emitido por Medio Ambiente. Ojalá aprendamos a no hacer más daño. En ciertos casos cuando devolvemos un pez al agua y lo hacemos conscientemente, recién ahí, nos damos cuenta del valor real de la pesca!

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Publicado en Ambiente y Desarrollo Sustentable

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091118-en-operativos-de-conservacion-fueron-decomisadas-28-truchas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario