09/11/18 Un gran ámbito pampeano

0

Hace unos días un amigo me mostró una publicación de una laguna recientemente abierta en Larroude, al norte de La Pampa, Estancia La Elena asi que me puse en campaña y me comunique con los guías para armar el viaje..

Ayer Jueves salimos a las 6 de la mañana y llegamos tipo 9 am, horario en el que ya nos estaba esperando Daniel Zorsolo en la entrada del pueblo  para llevarnos hasta la laguna. Corría mucho viento así que descartamos la idea de probar con mosca. Nos pusimos los waders, agarramos los señuelos – la mayoría de flote – y caminamos por un terraplén que es un muro de contención para dar con el lugar.

Lo que primero me llamo la atención fueron las carpas, había miles por todos lados y de buen porte. La primer parada fue a unos 800 m de donde dejamos la camioneta. El terraplén tenia una abertura donde entraba agua a la laguna desde los bañados, hicimos un par de tiros con distintos señuelos y no pasaba nada.

 

Cambie de señuelo por un turbo sub superficie y clave la primera.. 2,7 kg terrible!! Estuvimos una media hora y nos dirigimos al fondo de la laguna, ahí el viento no pegaba tanto y Dani nos llevo a un rincón llevo de juncos donde había un claro en el medio. Nos dijo: – Pongan las ranas y tiren del otro lado del claro.

Fue increíble la actividad, apenas llegaban al claro mordían terribles tarus. Sacamos unas 60, todas con su correspondiente devolución. Hasta eso de las 5 de la tarde estuvimos pescando, horario en el que tuvimos que volvernos. Gomas, señuelos duros, carnada, poppers… lo que caía al agua lo mordían.. mucha cantidad y terribles los tamaños.

Quedamos con gusto a mas de recorrer otros lugares. 100% recomendada esa laguna.
Gentileza de David Balbo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091118-un-gran-ambito-pampeano/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario