09/11/19 Bagres con señuelos, una pesca atípica

0

No es común, pero tampoco nada raro pescar bagres con artificiales, lo comprobamos en la última salida del 2018 en los arroyos afluentes del río Negro en el litoral este del país, donde tal como leímos muchas veces tienen una buena población de bagres más agresivos que en otras zonas…

En esta oportunidad conocimos el último tramo del Arroyo del Cordobés desde Paso del Gordo hasta la desembocadura con el río Negro. Como siempre la idea era pescar tornasoles, pero lo cierto es que pescamos prácticamente la misma cantidad de tarariras que de bagres, lo que motivó esta particular nota. Previamente cuando armamos la salida incluimos en los implementos de pesca una lata con lombrices, anzuelos y plomitos para buscar la especie de fondo por la noche y así, además de entretenernos, cubrir una de las comidas con una buena fritanga de bagres. Finalmente no utilizamos las lombrices porque – como decía – los bagres se dieron con señuelos en actividad similar a las tarariras.

El primero salió antes que la primera tararira e inmediatamente después de ella salió otro y así se alternaron el resto de los días que estuvimos conociendo la fantástica naturaleza del Cordobés. Arroyo que define el límite departamental entre Cerro Largo y Durazno, famoso por la historia que se escribió ahí, pero poco tenido en cuenta para la pesca deportiva, pues, además de ser de difícil acceso por el estado de los caminos, como el 100% de los arroyos corre por campos privados.

 

Todos los bagres que conseguimos como ven en las fotos fueron amarillos pintados o atigrados, nada de bagres negros o brótolas de río. Tomaron señuelos muy movedizos cuando venían surcando el lecho. El pique es marcado por una llevada tan brusca que asusta, hasta podría sacarnos la caña de la mano si estamos distraídos. Luego la pelea es muy poca, por ello no son tan apreciados deportivamente pero en estas jornadas con poca actividad de tarariras fueron un complemento que acortó la espera entre un pique y otro, además, nos dio enseguida la comida que necesitábamos cubrir porque en los kayaks no se puede andar con mucha cosa.

Luego de sacrificar uno cada uno los devolvimos todos agradeciendo a la especie ese plato de comida que nos brindó. Esto es Uruguay Aventura, recorrer lugares nuevos cada vez que podamos y conseguir notas diferentes para alentar a nuestros lectores a vivir experiencias similares porque hoy estamos y la vida es esta, además, nuestra tierra adentro es lo más lindo que tenemos, por ello cada rincón conocido nos hace más ricos y felices.

Las mejores de la pescas para este 2019!
Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura | Nota publicada en la Edición #SentilaPesca #Enero2019

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091119-bagres-con-senuelos-una-pesca-atipica/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario