09/12/15 El Pique en el Riopla Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les manifiesto lo acontecido durante el día Domingo 6 de Diciembre en las distintas regiones de pesca de pejerrey.

En la zona de PUNTA LARA como ya habrán podido observar las fotos correspondientes de mi compañero HECTOR CUELLO en el informe anterior, en la zona de BOCA CERRADA se pescó bien durante las primeras horas de la mañana y con la marea en bajante. El caudal de agua explotaba y el viento soplo del sector sur, predominando pejes medianos, chicos y algunos grandes.

 

En el muelle del CLUB MUNICIPAL O EX-CLUB DE PESCA LA PLATA allí estuvo mi compañero EMANUEL y me informó de que también allí se extrajeron pejerreyes en la modalidad de fondo y flote. Los de fondo eran de medianitos a chicos y los de flote pejes muy juveniles, la pesca fué muy entretenida. Mi compañero NESTOR llego al sector de la RESERVA NATURAL cerca de las 16 hs y me conto que por la tardecita se rescataron muy pocos pejerreyes pero de buen calidad, también muy buenas capas de casi 5 kilos de peso.


Mi compañero MIGUEL GONZALEZ estuvo pescando pejerrey en el muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO. Un día agradable y fresco con vientos del sur, el nivel de agua era muy importante y arranco la pesca en la modalidad de fondo en la columna 35. Logró extraer 15 piezas entre medianos y algunos chicos, toda la pesca la generó en la modalidad de fondo y con la marea en bajante. Aquellos pescadores que se encontraban mas cerca de la orilla – entre las columnas 32 a 33 – pescaron mucho mejor con mucho mas piezas entre medianos y algunas piezas grandes, un promedio de 20 a 40 piezas por pescador.


Nuestro amigo y corresponsal LUCAS HOLOWKO que estuvo en la ciudad de MAGDALENA no tuvo respuesta de pejerrey ya que allí el agua estaba muy sucia, solo se rescato variada de piel con bagres amarillos y paties, la pesca la genero de costa.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091215-el-pique-en-el-riopla-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario