09/12/15 Informe desde el Riopla Zona Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: A raíz de ésta baja temperatura que hemos tenido el Domingo 6 de DICIEMBRE con vientos del sector sur y sudeste, nos vimos beneficiados en nuestra querida región de ENSENADA BARRAGAN. Por ende mis compañeros HECTOR Y EMANUEL – quienes están en diferentes regiones en busca del pejerreyes – en PUNTA LARA me han manifestado que a eso de las 10.30 hs se dió una buena pesca tanto de costa como en los propios muelles en la modalidad de fondo.

 

Además a través de mi compañero y corresponsal LUCAS HOLOWKO, quien se encuentra en la localidad de MAGDALENA, nos informa que la situación de pesca en esa zona en materia de pejerrey no es de lo mejor. El agua estaba muy sucia y por ende lo único que extrajo – siendo las 11.30 hs – dos paties y un bagre amarillo.


Durante el día Sábado 5 de DICIEMBRE en PUNTA LARA en la zona de BOCA CERRADA, llegados con mi compañero MIGUEL y mas tarde HECTOR a realizar una pesca de costa, contamos con un día muy agradable, soleado y de poco viento. Arranco soplando en forma muy suave del sector sur para luego mas tarde a moderado, el río contaba con un caudal de agua muy importante y su marea se encontraba en la modalidad de bajante.

 

Utilizamos líneas a dos anzuelos, brazoladas largas encarnando con mojarras en busca de algún flecha de plata. Durante la bajante – hasta las 9 hs – logramos con mi compañero MIGUEL HAYAS extraer 12 piezas de las cuales solo dos dieron la medida, el resto pescado chico.

No se registraron extracciones de variada de piel, ni de carpas y bogas… a eso de las 11.30 hs y ya con la marea transitando la segunda hora de la creciente decidimos retirarnos, nuestro compañero HECTOR que llego un poco mas tarde se quedó en busca de alguna carpa o boga.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/091215-informe-desde-el-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario