10/01/17 Tarariras de Cordoba

0

Hermosa jornada entre amigos con múltiples ataques trabajando sobre la vegetación, algunos portes muy interesantes. Diversión asegurada…

A las 6 AM estábamos armando nuestros equipos en la modalidad baitcasting. Una jornada que se presentaba con muy buenas expectativas con la posibilidad de la captura de alguna sorpresa de buen porte. Comenzamos la jornada pescando de vadeo, éramos en total 3 pescadores, nos dividimos en distintas profundidades de la laguna para ver donde estaban acechando estas cambiantes tarariras de agua clara.

En los primeros lanzamientos ya teníamos resultados, tarariras muy activas y luchadoras que nos fueron calentando la muñeca. Pudimos notar que sólo atacaban sobre la cobertura de vegetación, esto nos obligó a pescar con ranas anti-enganches, probamos con señuelos duros en lo limpio pero no tuvimos ningún resultado. Volvimos a la vegetación y los piques no se hacían esperar, algunas tarariras de muy buen porte.

 

Otro detalle fue el color del señuelos, con la diferencia de 10 a 1 que hacia el color rosa por lo que pescamos todos con ese color. En las primeras horas de sol fueron las mas rendidoras, a partir de las 9 am en adelante la pesca fué diferente, ahi empezamos a insitarlas con poppers sobre la cobertura. Nuestro amigo Mauricio tenía unos poppers artesanales antienganches que fueron muy efectivos, “poppeando” sobre la cobertura de vegetación logramos muchos piques, siempre testeando distintos lugares, distintos puntos de la laguna pero siempre sobre la cobertura de verdin, ahi estaban escondidas las taruchas.

Lo recomendable es una caña de accion de punta y un multifilamento que nos permita arrastrarlas de la vegetación, necesitamos potencia para que luego del pique el engaño safe de quedar enredado en la vegetación. Terminamos una excelente jornada entre amigos, con nuevas anécdotas para contar y dos terribles tarariras que ganaron la pulseada. Todas las capturas fueron devueltas a su hábitat de la mejor manera y en las mejores condiciones posibles.

Gentileza de Matias Guepart

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100117-tarariras-de-cordoba/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario