10/01/18 Tornasoles vadeando por Uruguay

0

En esta época en especial las temperaturas invitan a estar adentro de nuestros ríos revoleando macacos para dar y pelear con nuestras amigas boconas: las tornasoles..

Sucede que unos amigos trabajan toda la semana y apenas tienen el Sábado por la tarde libre, es por ello que recorrimos unos 200 kilómetros para pescar unas cuatro horas. El equipo de bait en mano, una caja de señuelos colgada a un costado, bebida y alguna galletita en una mochila es el equipo necesario para estas escapadas de medio día. Generalmente dejamos el vehículo cerca de donde vamos a llegar pescando y caminamos de primera a la laguna más distante para comenzar a pescar.

Al llegar las ganas de entrar al agua son tremendas pero hacemos unos tiros desde afuera por si hay alguna donde entramos al agua. En esta época el agua se encuentra a unos 25 grados desde la superficie al fondo pero la corriente de aguas vertientes mas frescas la encontramos con los pies, es ahí donde se encuentran refrescándose. En la dirección que viene esta corriente hacemos nuestros lances con señuelos que alcancen el fondo rápidamente para llegar a la posición de estas nenas. También las encontramos a la sombra del monte por lo que tenemos otra alternativa en la laguna.

 

La potencia de cada tornasol con el agua cálida se multiplica, las disfrutamos al máximo. La mayoría ni las levantamos para la foto pues le quitamos el señuelo junto a nosotros cuanto se rinden, eso sí, la primera de la jornada y las buenas son modelos seguras para fotos y videos. Pescamos un promedio de 5 o 6 tarariras en el entorno a los 3 kilos con alguna que sobresale, pero se pueden dar tardes de mejor cantidad como calidad.

Equipos: Cañas de 6-12 libras a 10-20 como máximo, reels de perfil bajo cargados con multifilamento 0,16mm a 0,20mm máximo. Como conocemos las lagunas no utilizamos ningún tipo de leader, sólo un snaps y unos 30 cms de la punta del multifilamento lo utilizamos doble, de manera que los señuelos nos rinden muy bien trabajando al 100%. Para que las tarariras no se los traguen al mínimo pique moqueteamos y de esta manera pescamos muy cómodos. Como las profundidades máximas rondan los 2 metros con señuelos crank bait o jerk baits bien trabajados llegamos a esas profundidades si necesidad de utilizar señuelos de profundidad, a lo sumo algún clásico Coquet que en esta últimas salidas del 2017 nos dieron las mejores piezas.

Gentileza de Miguel Tripani de la Revista Uruguay Aventura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100118-tornasoles-vadeando-por-uruguay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario