10/01/18 Truchas Salmonadas en Lago del Pobre

1

Luego de fin de año, el día 2 de Enero ya estando en Santa Cruz, emprendí viaje de aproximadamente unos 350 kilómetros al “Lago del Pobre” para cumplir uno de los mayores sueños de todo pescador: la pesca de truchas en nuestro sur Argentino..

La verdad que al llegar al lugar quede helado, no podía creer estar ahí, una verdadera maravilla lo que veían mis ojos. Poder pescar en un lago de aguas cristalinas con una actividad animal sorprendente observando las cordilleras nevadas frente mio y , aún mejor, con un cordero a la estaca asandosé lentamente al reparo del viento no tiene palabras.

 

La modalidad de la pesca fue Baitcasting con una cuchara pesada y un equipo liviano, la verdad que excelente la pelea del animal y mas al plantarse sobre lo playo del lago. Por otro lado también pescamos con mosca y quedé totalmente fascinado con esta modalidad debido a la sensibilidad de este equipo y lo lindo de disfrutar el sentir de lucha de estas truchas de alrededor de 5 kg.

La verdad que me volvi muy feliz por la experiencia, totalmente recomendada, me parece verlas todavía saltar a la lejanía del lago, los maravillosos colores que este animal presenta en su cuerpo y sobre todo la potencial fuerza que muestra en la pelea. Por momentos el viento complicaba la pesca con mosca por lo que recurríamos a la modalidad de Baitcast con cuchara para seguir pescando. Es importante agregar y destacar que la pesca fue sumamente deportiva y con devolución.

“Agradezco a dios que con mis 22 años pude cumplir uno de mis sueños, pescar truchas salmonadas en el sur argentino”
Por Sebastian Plate de Balnearia – Cba

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100118-truchas-salmonadas-en-lago-del-pobre/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

RRPP Grupo de Pesca

Somos un grupo de amigos amantes de la pesca de la localidad de "El Tio" provincia de Córdoba. Pesca, Amistad y el cuidado del Ambiente como estandartes.

1 comentario

Deja un comentario