10/02/16 El Pique en el Partido de la Costa

0

Hola familias pescadoras de SENTILAPESCA: Desde los 96 km de costa les cuento que para el Sur del partido desde el Karnak hasta mas allá del Playón del Faro de Punta Médanos, buscando buenas canaletas y carnadas – no lo que te venden en los muelles – se están dando corvinas, bagres de mar, alguna raya, ángeles usando como carnada el langostino fresco pelado y luego la anchoa – que rinden mejor – después también está el camarón así como filet de pejerrey, lisa, saraca, magru y hasta longuitas de calamar.

proteja a la almeja

 

Lamentablemente la gente sigue depredando y sacando las almejas de a baldes y para encarnar como si nada, mas la falta de control en los muelles de no dejar utilizarlas.

Desde los 5 muelles la pesca mejora de noche – madrugada con la variada de verano pero no mucho, mucho enganche. La particularidad de este verano son las mañanas, no tienen mucha concurrencia y a 50 mangos por persona se hace una buena suma para los amantes de la pesca deportiva o familiar, viendo mucha gente en la playa de noche y a la mañana bien temprano.

En la modalidad kayak la pesca esta buena con variada desde los 400 metros pero no todos los días sale buenas capturas.

 

En Pinamar hubo días de buenos bagres de mar desde el muelle y en villa Gesell en la zona centro de noche – madrugada linda variada no muy grandes las especies pero entretenido. Este año la pesca de tiburones en el faro de Gesell muy buena, tener en cuenta que es con pesca y devolución obligatoria.

Ya en San Clemente, en Tapera de Lopez, sigue siendo un lugar hermoso para pasar el día y que los mas chicos pesquen roncadoras y alguna peritas.

Muy triste el panorama que queda mañana tras mañana de la mugre que hace el humano la raza turista que no deja de contaminar, depredar y trasgredir toda norma social, una vergüenza.

Pescar con licencia de pesca actualizada.
Pescar y practicar devolución.
Pescar siempre en familia y amigos.

Profesor Diego Ceferino Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100216-el-pique-en-el-partido-de-la-costa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario