10/02/16 Informe Riopla Zona Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les manifiesto que con fecha 9 de FEBRERO del 2016 estuvieron de jornada de pesca en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO mis compañeros NESTOR TABERNABERRY y LUCAS HOLOWKO. Llegaron cerca de las 6 de la mañana con un día agradable, pesado y caluroso, el río contaba con un caudal de agua aceptable y se encontraba en la modalidad de bajante, el viento arranco del OSO y mas tarde NO.

Se acomodaron para iniciar la pesca de bogas, carpas y la propia variada de piel en el propio morro. Durante la bajante y hasta pasadas las 14 hs la misma había resultado muy mala con 1 sola extracción de un bagre y varias roncadoras chicas extraídas a fondo. Lo mejor aconteció después de las 14 hs y ya con la marea en su primera hora de la creciente, extrajeron en total 6 carpas entre los 2 a 4 kilos de peso, también hubo extracciones de de 3 bogas y una muy linda de 2.5 kilos de peso sacada por otros dos pescadores.

Todo se dió durante la creciente y en el horario vespertino, no hubo movimientos alguno de lisas en la región… Un detalle importante fué el pique de alguna especie grande que costó mucho y de gran peso del cual cortó el chicote, se presume haya sido alguna manta raya.


Durante el desarrollo del día Viernes 5 de Febrero estuvieron de visita de pesca en el espigón del CLUB RIO DE LA PLATA mis compañeros NESTOR y SEBASTIAN TORRES junto a un par de amigos. El día se presentó soleado y muy pesado en cuanto a la temperatura de ambiente, el río contaba con un caudal de agua aceptable y el viento arranco del sector NE y luego mas tarde del E.

 

Se acomodaron para el inicio de la pesca en el propio cajón entre ambos clubes, en lo que respecta a la pesca debemos señalar de que si bien no fue lo esperado lograron extraer entre todos una carpa de 4 kilos de peso con masa, un bagre amarillo mediano, un bagre blanco grande y una tararira extraída a fondo encarnando con mojarra.

Quiero aclarar con respecto a la tararira de que ya se han extraído algunas de ellas utilizando como carnada blanca, en cuanto a la lisa se mantuvo ausente.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100216-informe-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario