10/02/16 Pesca en Lago del Monte – Guamini

0

Este Domingo 7 de Febrero unos viejos amigos de la casa cayeron de sorpresa, apenas pasado el mediodía (menos mal que siempre hay algo sobre la parrilla), Mario y Johana nos alegraron el fin de semana viniendo a Guamini. Después del almuerzo ya estábamos proyectando una salida al Lago para el próximo día, así quedamos que a las 7 de la mañana del día siguiente estaríamos en el muelle. A las 06.30 hs. acomodando los primeros elementos en el Trucker veo llegar a Mario y Johana con el mate en la mano a ayudar con los preparativos, por lo que antes de la hora fijada ya estábamos rumbo al punto elegido para iniciar la jornada.

Un viento leve del sector Sud Este (12 km/h) nos acompañaba junto a los borbollones que se daban a lo largo de todo el recorrido hasta el punto elegido tras la Isla a unos 2000 m. de la costa. Ya ubicados en el área que el eco nos acusaba gran actividad empezamos con los preparativos, entraron a relucir las conocidas “fatalitis” que mi amigo Mario ha sabido entrenar a lo largo de su extensa carrera como pescador aficionado en innumerable espejos de agua. Usamos líneas de 3 boyas con brazoladas que promediaban los 40 cm. con anzuelos Muztad 1/0 cañas starfish de 3.20 a 3.60 y colores en las boyas entre el amarillo y fucsia.

 

Comenzamos la fiesta, si la fiesta de pesca y devolución. Los pique se dieron con continuidad, el viento no ayudaba ya que en algún momento nos encontramos con laguna planchada, pero debido a la intensa actividad casi no nos vimos afectados y los dobles eran una constante. Los piques eran bien marcados y no solo tomaban las mojarras también lo hacían con el filet de “dientudo” e incluso nos atrevimos a probar filet de pejerrey que también obtenía respuestas. En un momento nos vimos acorralados por el cardumen lo que hacia que si dejábamos mucho tiempo la línea en el agua mientras reponíamos la carnada ésta nos sorprendiera con algún pique que casi con seguridad terminaba con una captura.

Nos atrevímos a intentar algunos tripletes que no alcanzamos a concretar pero que verdaderamente nos mantuvieron entusiasmados a lo largo de las 5 horas de pesca. Llegado el mediodía ya teníamos planes para el almuerzo y a las 12 emprendimos el regreso con la cuota ya hecha y teniendo la satisfacción de poder “devolver mas de 3 cada uno que iba al cajón”.

Gracias chicos por la visita, y a Uds. le recuerdo que estamos sorteando una excursión de pesca con alojamiento incluido, solo publica tu foto de pesca en este enlace: Concurso y participa.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100216-pesca-en-lago-del-monte-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario