10/02/17 Con la ruta cortada refuerzan el terraplén ruta 7

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La ruta 7 está cortada entre Rufino y Diego de Alvear porque en el tramo que atraviesa La Picasa, mientras los operarios de Vialidad nacional comenzaron los trabajos de colocación de piedra reforzando los bordes del terraplén…

El Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, en el día de ayer se reunió con el Ing. de Vialidad Nacional Luis Figliozzi y con autoridades de Vialidad Nacional, Occovi y del Concesionario de RN7, donde analizaron las condiciones antes de comenzar con el pedraplenado, en la Ruta 7, en la laguna La Picasa.

Esta mañana se iniciaron las tareas de fortalecimiento del terraplén que sostiene la ruta 7 a través de la laguna La Picasa, donde el nivel de la laguna está a pocos centímetros de la calzada y se acentuó el socavamiento de las banquinas. Además, en varios sectores de ese tramo hay barro y pastos sobre la cinta asfáltica, tornando peligrosa la circulación.

El intendente de Rufino natalio Lattanzi, se hizo presente en el lugar donde se desarrollan las tareas. Y advirtió que si bien el gobernador de Santa Fe ordenó la construcción del canal que por gravedad haría bajar el nivel de la laguna, Buenos Aires se sigue oponiendo a que desde la Picasa deriven excedentes hídricos hacia el Río Salado.

A su vez, el presidente del Comité de Cuenca de La Picasa, Juan Carlos Duhalde, confirmó al sitio latribunadelsur.com que el gobernador Miguel Lifschitz  ordenó que se construya el canal aliviador que por gravedad, bajará 2 metros el nivel de la laguna que hoy amenaza con destruir la ruta 7.

“Esto es el principio del fin de los problemas en La Picasa”, dijo Duhalde a La Tribuna del Sur.com y explicó que el canal de 6.500 metros de longitud, partirá desde las proximidades de la estación de bombeo conocida como Alternativa Norte, y llevará el agua hasta otro canal ubicado junto a la ruta 14, que a su vez trasladará los excedentes hídricos hacia la laguna de Teodelina, de allí al Río salado y luego al mar. “Con ese canal La pIcasa bajará 1 centímetro por día…”, detalló Duhalde; quien estimó que la construcción del canal puede demandar alrededor de 30 o 40 días de trabajo. “Esperamos que las maquinarias lleguen pronto”, subrayó el presidente del Comité de Cuenca.

Hoy Seguridad Vial de Santa Fe desvía el tránsito hacia ruta 33 en el cruce de Rufino, y la policía bonaerense lo hace cerca de Diego de Alvear hacia la ruta 14.

Fuente: diariojunin

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