10/02/17 El Pique de la Semana

3

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Muelle de la Toma Base Naval: Por Emir Ricciardi. Pablo se ubicó en la columna 52 con un rio con buen caudal de agua y su marea en bajante hasta las 14.30 hs, logro 5 bogas medianas, bagres amarillos, porteños y un pati destacado de 73 cm de largo y 4 kilos de peso. La pesca fué en modalidad de fondo con lombriz. No se registraron extracciones de DORADOS ni de MANDUVAS y que la pesca en casi todo el perímetro del muelle fue muy floja.

Morro del Club Universitario de Punta Lara: Por Lucas Holowo. El río en bajante y buen caudal, el viento arranco SSE a ENE prom.de 12 a 20km/h. Usamos lineas de fondo de 1 y 2 anzuelos pata larga con bajas de acero encarnando con lombriz. Se extrajeron bagres amarillos chicos, porteñitos, boguitas. De fondo con cola de amarillo se obtuvo un doradillo de 1.2kg y una manduva de 0.730gr. La lisa se vio saltar pero no comió, carpa no se extrajo. La pesca fue regular a mala.

Berisso: Por Fernando Sánchez. La pesca de Bogas en Los Malecones no está nada fácil, hay días que se pesca muy bien y otros muy mal, hasta incluso en la misma jornada algunas lanchas pescan y otras no. A eso le tenemos que sumar la presencia de muchas boguitas que no superan el Kilo de peso y obviamente deben ser devueltas sin lastimarlas para que sigan creciendo. Esperemos que este mes de Febrero se estabilice el clima y las Bogas coman firmes porque las gordas estar están, solo falta que no se hagan las difÍciles.

Pejerrey Club de Quilmes: Muy buena pesca de bogas de un peso aproximado 3kg, también salieron buenos ejemplares de piel que en cantidad y tamaño cerraron la jornada de pesca.


LAGUNAS
Mar Chiquita – Agustina: Por Puerto Pescadores. Fue pique tras pique en todas las cañas con un viento ideal para oxigenar el agua y así activar a los pejes, se fueron dando las capturas seleccionando los mayores de 25 cm (medida mínima permitida). En 4 hs de pesca habremos obtenido unos 69 pejerreyes entre 5 pescadores más unos 20 al agua (devueltos) fuera de medida. Como carnada usamos mojarras vivas medianas. Para destacar las tarariras se hicieron presentes en cantidad con las líneas de pejerrey, algo incómodo cuando se pesca pejerreyes pero con la alegría de ver tanta cantidad y sin buscarlas.

 

Chasico: Por el Ruso. Está saliendo ahora es todo de fondo. En cuanto al tamaño del pejerrey está entre 25 y 33 cm, arriba de la medida mínima reglamentaria es lo que más pica. Siempre está la posibilidad de sacar ese gran matungo, en los lugares que he probado casi todos me fue bien, basta que tenga más de 6 metros de profundidad para encontrar el pique. Utilizamos línea de fondo común de 2 o 3 anzuelos o balancín encarnando con mojarras plateadas.

Altos Verdes: Por Jorge Lopez. Entrando por La Orfilia pescamos desde la costa Este de la boca (ex San Lorenzo) y la desembocadura del Pexoa. Esta entretenida la pesca de lisas, con líneas chiripa y de tres boyas usando de carnada preferentemente lombriz común y algunas pancitas de la misma lisa coloreada de rojo se lograron algunas extracciones de las ojonas, la pesca resultó entretenida.


RIO SALADO
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo.  Muy buena variada con muchos, bagres blancos, amarillos, carpas medianas y grandes, patíes medianos y por la noche de buen tamaño. Hay días que con viento sudeste salen algunas borriquetas. Las carnadas: lombrices, pasta y filete de dentudo . Mucho dientudos de todo tamaño .El río esta con buen nivel de agua y estable. Después de los intensos vientos del fin de semana pasado y el lunes, desaparecieron las lisas, debido a que el río quedó con el agua muy revuelta y turbia. Las condiciones de este informe pueden variar por las condiciones del clima y el estado del agua.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. El río, después de una semana de descenso, ha comenzado a crecer un poco, está en los 3,50 m. el agua turbia en los 28º de temperatura. Buena cantidad de doradillos, con mosca estuvo ideal. También cachorros de diferentes tamaños y abundante variada, se destacaron patíes de gran porte, manduvas, picos de pato, manguruyúes, tarariras y gran cantidad de palometas. Se pescó en todas las modalidades con devolución.

 

Paranacito: Por Juan Giuliani. Aproximadamente a las 8 am llegamos y empezamos a probar en algunos arroyos sin tener ninguna respuesta. Fuimos a un arroyo tapado por unos árboles, al reparo del viento y a eso del mediodía la primera taru. Al rato otra y mermó el pique. Nos movimos a otro arroyo sin reparo y ahi logramos algunas mas con inna 90 y bad line con cuchara y hélice para que baje. Como siempre realizamos pesca con devolución.

 

Río Uruguay: Por Gustavo Ramondegui. Muy buen pique de tarariras y algún doradillo con señuelos hasta que nos corrió la lluvia. También se capturaron doradillos con carnada, tarariras, algunos armados, patíes y hasta una raya.


CORRIENTES
Esquina: Por Hernan Tagliacozzo. los primeros cachorros no se hicieron esperar. El pescador más chico con solo 5 años pesco por primera vez en su vidas estos hermosos ejemplares. La jornada fué con carnada, la morena rindió mejor debido a que el agua esta turbia y el río está en creciente en unos 3.05 m. Finalizamos la excursión por la tarde con más de 20 surubíes y algunos dorados, todos devueltos al agua.


SANTA FE
Rosario: Por Daniel Demaria. El río bajó bastante y esta ideal el charco. Se pueden usar señuelos duros ya que no hay vegetación, pescar con esos tipos de señuelos en estas fechas es realmente un lujo!! Estuvimos pescando 3 hs aproximadamente, sacamos muchísimas de buenos portes. Aparte de las tarus también logramos algunos doradillos. Si el río sigue bajando se van amontonar mas y mas, es para ir pensando en despedir la temporada.

 

Venado Tuerto: Por Cristian Gandara. Con viento sur de unos 40 km/h con ráfagas que llegaron a 57 km/h y la llovizna casi continúa descendió la temperatura del agua muy bruscamente. Comenzamos a vadear, optamos por ir detrás de una hilera de juncos que nos resguardaba del viento y logramos unos 4 o 5 piques nada más. Optamos por recorrer unos 8 kilómetros de camino rural para llegar a una calle inundada con reparo. En este lugar fué todo con artificial anti enganche, clavamos un par de taruchas muy buenas, pero muy buenas, unas fotos y devolvimos al agua de inmediato. Esperamos esta semana mejore el clima para volver a relevar ese bonito ámbito.


CORDOBA
Canales:
Por Nico Salguero. Bajo bastante el agua del lugar por lo que está ideal para pescarlas con fly. Muchas capturas con streamers en offset, a media agua y con seca imitación de alguacil en superficie. Una captura trás de otra. Con una imitación de alguacil ubicando la mosca en deriva a la entrada de otro arroyo que conecta al canal y me regaló algunos piques y capturas más. Los tamaños no fueron demasiado importantes, pero si en cuanto a cantidad, aparte de que pescarlas con mosca se disfrutan el doble al igual que la devolución, como una práctica moral para el futuro.


SAN LUIS
Rio Quinto: Por Carnadas Calandria. Muy pocos ejemplares de tarariras pero de buenos portes, tal vez debido al cambio de clima. Se pesco con lineas plop y líneas con pasternoster usando como carnada filet de pejerrey.


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. En La Costa la pesca de playa está floja con noches de algunos piques de bagres chicos, brótolas, algún chucho, rayas y pocas corvinas. En los muelles la pesca se da por la madrugada y de costado o abajo de los pilotes, hay mucho enganche en los 5 muelles, la última sudestada dejó mal parado al de Mar de ajó, el de la Lucila un desastre su mantenimiento y con muchas maderas flojas, clavos expuestos y se mueve de manera importante, en Febrero los socios podrán decirles basta a los que lo dejan caer a pedazos año tras año. En San clemente en el muelle bien atendido por Juan Carlos y familia, el de Santa teresita y Mar del tuyu acomodados para pasar la temporada 2017 aunque no hay buena pesca. Ahora embarcado o desde los kayak la pesca cambia notoriamente con buenas corvinas y variada de la estación. Al norte en Tapera de López hay un buen lugar para la familia y para iniciarse en la pesca con los chicos

Mar del Plata Embarcados: Por Aquafish. Donde fuimos por la mañana comieron por la tarde, y donde fuimos por la tarde comieron por la mañana. Solo conseguimos 3 limones de menor porte, salmones y unas 25 anchoas de banco.

 

Playa Serena – Valeria del Mar: Por La Oficina Pescadora. Buenos resultados logrando dos brótolas, un chucho (que fue devuelto como corresponde), un sargo, una burriqueta y una “chanchita”. La pesca se realizó desde las 5:15 am hasta las 9 am utilizando líneas tradicionales con plomos de 150 gr con destrabe, con anchoa y langostino como carnada predilecta.

Albufera de Mar Chiquita: Por Minuto de Pesca. Entrando por San Gabriel. Una salida, algo de lenguados y algo de lisas, a sabiendas hacer que las dos rindan muy bien es difícil de combinar. Logramos un par de buenos torpedos y cinco lenguados, la pesca de lisas sigue estando difícil con muchas de portes chicos y mucho descarne a causa del pejerrey, pero con paciencia se pueden lograr las grandes.

Albufera de Mar Chiquita – Embarcados: Por Rodrigo Diaz. El pique estuvo más que entretenido, sacamos muchas corvinas medianas y algunas muy buenas, también pescamos muy buenos besugos, peces palo, gatuzos, bagres de mar y anchoas de banco.

 

Boca de Mar Chiquita: Por La Oficina Pescadora. Fué tremenda la cantidad de lenguados que lograron capturar incluyendo lo que nosotros denominamos “la bestia”. Hermosos ejemplares que rondaron entre 1 kilo en el caso de los más chicos y llegando a los 6 kilos al mas grande. Los mejores resultados se dieron entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde utilizando una línea clásica y convencional encarnando con pejes enteros de 12 cm aproximadamente.

Santa Teresita Embarcados: Muy buena cantidad de pescado pero pocas corvinas grandes, son de muy buen tamaño igualmente, predominando las chicas y algunas pescadillas.

San Blas Embarcados: El clima jugÓ una mala pasada, mucho viento y lluvia pero se lograron buenas corvinas en el Canal Culebra.

Quequen en kayak: Por Nahuel Llanos. Ingrese con el kayak a unos 600 m, el mar estaba un poco movido pero se podía pescar. De fondo varias corvinas, pez gallo y pescadillas, y a flote salió mucho pejerrey de buen tamaño, sauros y palometas. Cerca nuestro en gomón y otros kayak sacaron mucho pejerrey de buenos portes tanto de flote como a trolling.

Playa costa del sol: Por Minuto de Pesca. Gran cantidad de pejerreyes chicos y medianos , brazoladas lastradas de 45cm y boyas pequeñas , todos de flote, sin ceba se pesco.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100217-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

3 Comments

Deja un comentario