10/03/16 Kayakfishing en Quequen

0

Hola Amigos de Sentí la Pesca: Les contamos que el Martes 8 de Marzo decidimos ir en busca del Pejerrey que de a poco se acerca cada vez más. El lugar fué La escollera de Quequén. Esta vez fuimos en los kayaks aprovechando las condiciones del clima y del mar. Contamos con viento Norte y el mar en óptimas condiciones para hacer la entrada y pasar la tarde pescando, ya que la temperatura anduvo más o menos en unos 27 ºC.

160310 ESCOLLERA DE QUEQUEN

 

Entramos siendo cerca de las 15 hs, en el primer lugar que elegimos la actividad de pejes estaba muy tranquila, y como siempre andamos de a 2, mientras uno prueba de flote el otro lo hace de fondo, pero también estaba bastante tranquilo. Después de un rato de insistir obtuvimos un cazón que fue devuelto y una corvina que también fue devuelta. Para la pesca de fondo eso fue todo.

Viendo que no pasaba nada, nos corrimos de lugar buscando un poco más la salida del río, y ahí andaban! La actividad de pejes era realmente muy buena. Yo seguí probando de fondo pero no era el día. Así que ahí nomás cambie de equipo y comenzó la acción. Ni bien la línea tocó agua tuvimos el primer pique, muy peleador, por momento se lo ve dar saltos fuera del agua o salir disparado en línea recta, como una flecha salida del agua, y quizás de ahí salga su nombre Flecha de Plata.

Hay de todos los tamaños, los que más se abalanzan sobre la carnada son los medianos, los de tamaño grandes parecen no llegar a tiempo y los más chicos que por ahí sale alguno entreverado eran devueltos al agua. A lo lejos se puede apreciar cómo andan alrededor de la línea disputándose entre ellos quien atrapa primero el cebo. Era un día donde estaban muy activos ya que en otras oportunidades cuesta mucho hacer que coman.

 

Las líneas utilizadas fueron las clásicas con boyita zanahoria con 2 anzuelos y encarnábamos con tiritas de pejerrey. En muchas oportunidades logramos doblete, dejando a las claras que estaban muy activos, pero el que más se destacó fue uno grandote que a las claras se distingue de un pejerrey mediano, que estimamos media aproximadamente más de 40 cm comparado con un termo que mide 35 cm de alto, era muy evidente que lo superaba.

Finalizando la tarde y siendo pasadas las 18 decimos salir para organizar con tiempo todo ya que desde el Oeste venia tormenta y a lo lejos se veía que traía lluvia, además sabíamos que el viento rotaba al sur. Ya comienza la época del año donde siempre que se pueda hay que aprovechar el buen clima porque en la costa cambia muy rápido. Claro… siempre que el trabajo nos dejes.

Les dejamos un gran saludo para todos.
Pescadores de Necochea

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100316-kayakfishing-en-quequen/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pescadores de Necochea

Somos un grupo de amigos de Necochea y Quequen que compartimos esta hermosa pasión por la pesca.

Deja un comentario