10/03/16 Una triste incognita

Pescadores de SENTILAPESCA: El Domingo salimos con Marcos Zicaro y Agus Detodo Pesca a una linda cueva la cual era muy rendidora. Llegamos tipo 6 am, tomamos unos mates mientras armábamos los equipos.

Cuando nos acercamos a realizar los primeros lances vimos una tararira muerta flotando, pensamos que era una sola. Seguimos caminando y notamos una gran mortandad realmente nos entristecio muchísimo, habían unas 100 tarariras, unos bagres, anguilas muy grandes y miles de mojarras muertas. La verdad no sabemos cuál fue el motivo, suponemos que habrán sido agroquimicos del campo lindero.

Da mucha pena porque en los lugares donde se crían estas bellezas, sino es la sequía es por los depredadores y si no son los depredadores son los agroquimicos. Estuvimos una hora obteniendo unos ataques en superficie en ranas tipo bad line. Luego nos fuimos con mezcla de tristeza y bronca por lo que nos fuimos a Espacio Pesca, donde viene en decadencia en pique de tarus y cabezas amargas con respecto a fechas anteriores, sólo tuvimos un par de ataques errados, la captura de un cabeza amarga y una mini tararira!

Daniel Cirillo

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar