10/03/16 Variada en Santa Clara del Mar

0

Pescadores de SENTILAPESCA: Por fin un día visitamos a Hernan Soto, hicimos un pescón embarcados en Santa Clara del Mar con piques de corvinas, anchoas, pescadillas, meros, cngrios, palometas, pez palo y hasta gatuzos con equipos livianos. Fue una fiesta y no falto nadie.

El día martes 8/03/2016 después de chequear con nuestro Guía amigo de Santa Clara del Mar, Hernán Soto (Cachi), luego de que nos frustrara la salida con mas tiempo (la idea era ir lunes y martes) por inclemencias del tiempo, salimos empezada la madrugada del martes rumbo a Santa. Si, era medio jugado. Salir temprano, pescar, volver, todo el mismo día por cuestiones laborales, pero la pesca que se estaba dando de grandes corvinas, lo ameritaba, así que junto a Sebastian Gallero y Leonel Corbisiero recorrimos los 380 km desde ciudad de La Plata.

Santa Clara es muy conocida como excelente pesquero, tanto de costa como embarcado, donde a escasos metros de la costa podemos encontrar muchas especies de nuestro mar Atlántico. Llegamos cerca de las 6 de la mañana, ya Hernán estaba con casi todo preparado pero tranquilo, porque una niebla inesperada no permitía enseguida el acceso. Luego de los roles correspondientes y con la salida del sol, la niebla abrió y nos lanzamos a la pesca.

 

Ni bien el capitán eligió el lugar para arrancar, y las líneas bajaron los 10-12 metros de profundidad, comenzaron los embates a las líneas de corvinas de casi filo a kilo y medio, pero el capitán Alejo Arbornoz nos advertía, “tranquilos, lo mejor está por venir”. Así fue que luego de una hora de pesca o menos, aparecieron las primeras corvinas grandes, de entre 3 y 4 kilos y pico de peso, que con los equipos livianos que utilizamos, parecían dar batalla eterna “mojándonos” las cañas varias veces en sus corridas.

Además, Palometas, algún mero, anchoas medianas y grandes, peces palo, congrios, y grandes palometas completaban posteriormente la grilla. Luego de una pequeña merma, el capitán nos llevó a otro de sus “points“, donde completamos una jornada a pura variada. Como se puede ver en las fotos, utilizamos cañas de grafito de 10-20 libras con rotativos chicos y nylon del 0.40 mm de diámetro. La carnada fue algo de anchoa y algo de calamar, de muy buena calidad proveídas por nuestros guías. También Si no deseamos trasladar equipos, los mismos son facilitados en la embarcación.

 

 

Para darle más color al día se tiró al agua también con jigging, obteniendo anchoas medianas. El Guía Hernán también cuenta con hospedaje de muy bien armados departamentos con todas las comodidades como para que nuestra estadía, sea realmente, un placer. Sus teléfonos son 0223 4693657 y 0223 155161911 ID 175*5722. Nuestro agradecimiento por su calidad de atención, tanto en lo laboral como personal, a el equipo de Guía de Pesca.

Gracias por la atención recibida y la buena onda de siempre.
Maxi Zorzoli 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100316-variada-en-santa-clara-del-mar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario