10/04/17 Revivió la Laguna de Santa Fe

0

El día Lunes 03/04, como es habitual, salí corriendo del trabajo y le hice un llamado al Viejo: -Tenete todo listo que llegó y salimos. Partimos preocupados sin muchas esperanzas a la Laguna (Piamonte) por su situación ante la brutal paliza que le habían dado en los meses de Enero y Febrero por comentarios de la gente sumado a la bajante imparable de los últimos días, pero la Madre Naturaleza atendió a nuestro llamado y le metió muchísima agua y abundante comida…

Mientras ataba el leader a mi línea el Viejo realiza su primer lance, y en el mismo segundo que la rana toca el agua tiene el primer pique que logra concretar de inmediato. Sorprendidos por la situación decidí meterme a la laguna para poder tirar en la parte playa detrás de los yuyos que han quedado como parte de la laguna por la cantidad de agua ingresada, que en estos casos se tornan molestos y hasta veces nos hacen perder algunas capturas.

Me ubiqué en un lugar despejado y veo moverse varias tarus. Realizo mi primer tiro con varios toques y enseguida pierdo una taru chica que después de un par de saltos se mete a unos palos. Mientras el viejo seguía renegando con varios piques errados y algunas desprendidas en los pies, hago un cambio rápido de señuelo y dirección porque no me gustaba el que estaba usando en relación a la forma de comer que tenían ese día.

 

Paso entre dos montones de pastos altos que dejaban una especie de camino entre medio y antes de llegar a ellos una taru chica toca el señuelo, sin apurarme esperando al segundo toque y “ZAAAS” otra taru le sale de cruce y lo toma.. la clavo y empieza la pelea que no fue la mejor de la temporada pero sí complicada, no había forma de sacarla de los benditos yuyos que antes mencionaba, le ganaba a unos y se metía en otros hasta que se dió por vencida.

Gran sorpresa, después de un “Bien Nene, Taruchon” vi que era una de las tantas grandes que añorábamos y que habíamos perdido la esperanza de verlas debido a la depredación que había sufrido el lugar. Ese día cerramos la jornada ante la presencia de los mosquitos que no nos daban tregua junto a la caída del sol. Nos despedimos con 4 o 5 tarus cada uno y muchos piques errados, no por nosotros sino por la forma de comer de las tarus que a pesar de la entrada de agua y la bajísima temperatura seguían tomando en superficie… de mala forma pero en superficie al fin. Muy contentos por la respuesta de la laguna.

Al día siguiente, como todo pescador que siempre quiere una mas y no pudiendo aguantar la ansiedad, seguimos el mismo protocolo: salí del trabajo y el Viejo ya con todo listo, nos fuimos a ver que onda nuevamente. Empezamos la jornada con dos lances casi al mismo tiempo. Con dos movimientos de la rana y  unos segundos de diferencia ya teníamos prendidas una taru cada uno, desanzuelamos y al agua “COMO CORRESPONDE”. Seguimos lanzando y tiro tras tiro fuimos prendiendo una tras otra cerrando la segunda jornada con más de 20 capturas cada uno.

Demás está decir con la Felicidad y Tranquilidad que volvimos a casa tras saber que la laguna aún sigue en pie pese a las malas pasadas…

Gentileza de Gerardo Mastandrea

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100417-revivio-la-laguna-de-santa-fe/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario