10/04/17 Tres generaciones de pesca juntas

0

Y si, la combinación de ciertos factores hizo que se desenlace lo que ya venía soñando despierto hacía un tiempo: devolverle a mi Papá Jorge la cantidad de horas de agua, la cantidad de veces que subí dormido al auto para ir a pescar, un labor de hormiga que profundizo en mi este amor que tengo por la pesca.. y qué mejor forma podía darse esa situación que llevando a mi hijo Juan Cruz (7 años) – su primer nieto – a compartir esa inolvidable jornada los tres…

Esa pesca no podía ser cualquiera. Estaba decidido a que se iba a realizar con dorados y con señuelos, ya que buscaba que ambos pudieran sentir por primera vez esas emociones que siento Yo en cada salida de pesca, tanto en la previa como durante y post salida. Fué así que después de haber estado la semana pasada pescando en Rosario con mi amigo Pablito Costa Gonta, y ver que las condiciones eran óptimas, no dude un segundo en que ese era el destino.

 

El Martes 4 era mi cumpleaños, qué mejor que festejarlo arriba de la lancha de un GUIA con todas las letras y un amigo, cumpliendo este deseo, ya no podía esperar. El día Viernes 7 de Abril, siendo las 7:30 am ya estábamos navegando la hora y media que nos separa de los pesqueros. El pronóstico amagaba para cualquier cosa, pero la suerte ya estaba echada.

Con Pablo nos encargamos de asistirlos al principio, pero en poco tiempo ambos ya estaban pescando sus primeros dorados con señuelos. Las capturas fueron más de 40, el lugar un paraíso… Pablo te debo una grande, por la onda que le pones y por hacernos sentir siempre como en casa, y lo demás ¿que puedo decir?Solo son experiencias que quedarán grabadas en mis retinas por el resto de mi vida, ver a mi viejo fruncir feo el entrecejo cuando clava y siente que del otro lado se le planta un doradito de unos 4kg (más grande del promedio que veníamos sacando) y le preguntas: – ¿Qué paso Pa? y te conteste: – Este tira che, me saca hilo del reel – todo preocupado -.

 

Ver al enano casteando en bait y clavando dorados manejándolo con una naturalidad absoluta, y que me diga: – Pa, este es el mejor día de mi vida, gracias por traerme… – lagrimón se me está cayendo en este momento -. Ver Abuelo y Nieto con su doblete y festejarlo como un gol de River no tiene desperdicio. Cumplí un anhelo, casi escribo un sueño, pero lo sueños se los tiene en la mente y los anhelos hay que hacerlos realidad, cuantas cosas más puedo pedirle a la pesca…… puta madre que me das cosas lindas!!

Gentileza de Gaston Foglia

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100417-tres-generaciones-de-pesca-juntas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario