10/05/17 Estado del pique del Partido de la Costa

0

Hola amigos y familias pescadoras de SENTILAPESCA: Desde La Costa les contamos que la pesca esta firme con capturas de corvinas, brótolas, alguna perita y chucho, rayas y congrios, a las pérdidas se logran algunos bagres de buen porte. Las carnadas: langostino, camarón, anchoa, filet de pejerrey, lisa, magru, calamar, chipirón etc.

Ya hay mucho pejerrey con el medio mundo, alguna lisa y cornalitos. Durante horas de la mañana pesca de pejerrey de flote, con agua clara y viento del sector sur mejor aún. En los Muelles hay bastante enganche, entradas caras para la situación de los salarios y alguno del sur con bastante dejadez en su mantenimiento.

 

En Tapera de Lopez salen roncadoras y algunos pejerreyes, lugar familiar para disfrutar. En la modalidad kayak desde los 400 hasta los 2000 metros se da buena pesca de corvinas y variada. Ya arrancó el frío en La Costa y la pesca se potencia mas de muelle por las grandes crecidas y los lanzamientos mas largos para llegar las canaletas.

La escuela municipal de pesca y lanzamiento sigue sumando gente los Martes y Jueves de 15 a 16.30 hs en el parador municipal de San Bernardo. Los Sábados de 10 a 11.30 hs. seguimos firmes en Pescando en am por radio fedetur am 1440.

Pesquen con licencia de pesca actualizada.
Pesquen y practiquen devolución.
Pesquen en familia y con amigos.
El profe Diego Ceferino Araujo

Compartir.

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario