10/05/18 Mucho mas que una simple salida de pesca

0

Domingo 6 de Mayo, 4 de la madrugada ya estaba en la puerta de casa esperando a Charly y Mariano, mis amigos en este nuevo viaje de Pesca..

Una salida de pesca es eso: un viaje de amigos, ya quedo a un lado el solo echo de levantar un pescado (obvio que si lo hacemos mucho mejor). Una salida de pesca es todo, el viaje.. los mates.. las charlas.. la ruta.. los paisajes del río.. la naturaleza.. la fauna y sobretodo, si en nuestro destino nos espera otro amigo como Jorge Cot, por que ya dejó de ser el guía, paso a ser uno más del grupo.

El día se presentaba nublado con mucha humedad, los días anteriores había caído mucha agua en la provincia de Entre Ríos y el Río Gualeguay es la canaleta donde cae toda esa lluvia, así que la altura del mismo era terrible. Siendo las 7:30 ya estábamos en Puerto Ruiz, alli abordamos la hermosa embarcación de Jorge: una Electra 2000 impulsada por un Yamaha 115 HP 4 Tiempos, ultra equipada para la pesca tanto de Baitcast como de Flycast, lo que asegura una hermosa navegación y gran comodidad.

 

La pesca, a pesar de la cantidad de agua, podemos decir que fue buena, de 19 piques francos que tuvimos (que vimos el dorado) pudimos subir 11 a la lancha, pero esto no fue todo..vimos mucha cantidad de dorados  cazando, metíamos el tiro perfecto y no le daban bola al señuelo, algo que tanto a Jorge como a mi nos resultó raro, no se si por la cantidad de comida o por que, pero la cantidad de Dorados que vimos fue mucha. Esto da la consigna de que cuando baje el agua y caiga de los campos va a ser una fiesta, más todavía cuando enfríe el agua del Río de la Plata y todo el dorado que bajo comience a subir, mejor todavía.

Yo creo que el invierno en Gualeguay va a ser para no perdérselo. El equipo que utilice fue: caña Abu Garcia Veritas 6.6 Pies 8/17 Lb con reel Shimano Curado 201 E7, multi Power Pro de 50 Lb, los señuelos que rindieron fueron: Bananas Pala 1 y Pala 2, Raptor, Alfers, Toscano y de e estilo, también Inna 140, Mojarra NG PQ 375, toda la pesca se realizo en un rango de 0,50 cm a 2 metros de profundidad, también probamos con poopers pero esta vez sin suerte. Los lugares son increíbles, ríos de agua negra con barrancas y correderas muy buenas, salidas de agua y remansos con mucha actividad de Carnada y Dorados cazando.

La verdad muy recomendable, más sabiendo que podes ir y venir en el día, y sino el mismo Jorge cuenta con cabañas para alojarse y hasta casa de Pesca por si te falto algo. Del servicio no voy a decir nada ya muchos lo conocen y para mi es uno de los mejores guías de la Argentina.

Saludos a todos, y hasta la próxima pesca.
Gentileza de Lucas Siri | |  Nota publicada en la Edición Nº 58 #SENTILAPESCA de #Mayo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100518-mucho-mas-que-una-simple-salida-de-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario