10/08/15 Alerta Roja: Crecida Río Luján

0

Se encuentran cortados los puentes Alte. Brown, Dr. Muñiz y Las Tropas. También se cerró la Terminal y Las Heras y Francia. Por otra parte, llegó a nuestra ciudad un Tren Sanitario enviado por el gobierno nacional.

Esta mañana, el intendente Oscar Luciani junto al coordinador general del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad), Javier Sosa, se reunió en la Municipalidad con representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Jefes regionales y distritales de la Policía Local, Cruz Roja, representantes de la Cooperativa Eléctrica y diferentes funcionarios municipales de las áreas involucradas ante la situación de emergencia surgida por la crecida del río.

Según la medición de las 10 hs. el nivel del río es de 4, 21 m. y se mantiene el alerta y a los vecinos evacuados, que por el momento se encuentran alojados en los centros acondicionados para la ocasión. Estos son: el Instituto Fermín Mignone, la Universidad Nacional de Luján, el Centro Educativo Complementario y Sociedad de Fomento de Olivera, la Sociedad de Fomento de Carlos Keen, la Sociedad de Fomento del Barrio Padre Varela, la Sociedad de Fomento del Barrio El Ceibo y el CIC San Fermín, por otra parte, en la Sociedad de fomento del Barrio Santa Marta y en la del barrio Los Laureles se están repartiendo viandas y kits de limpieza a los vecinos.
Asimismo, se comunica que se están recibiendo donaciones de agua, velas, pañales y calzado a partir del número 26 en los galpones de Belgrano y Las Heras, sede municipal de la Oficina de Empleo Municipal. Estos elementos serán trasladados a los centros de evacuación y a los vecinos que se hallan en situación de necesidad a causa del desborde del río“.

Por otra parte, llegó a nuestra ciudad un Tren Sanitario enviado por el gobierno nacional. El mismo estará operando a partir de mañana martes, brindando asistencia médica a todos los damnificados por el temporal. También, el cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, cuenta con el apoyo de Cruz Roja y un cuerpo de rescate.
En ese contexto, se mantienen los siguientes cortes: puente Dr. Muñiz, puente Las Tropas, puente Almirante Brown, San José y Dr. Muñiz (Parquerama), Fray Manuel de Torres y 8 de Diciembre, Fray Manuel de Torres entre Las Tipas y Kennedy, Las Heras y Francia; y 9 de Julio y Dr. Muñiz.
En cuanto a la terminal de Ómnibus, desde Control de Tránsito informan que los colectivos de mediana y corta distancia están saliendo a hacer sus recorridos desde la Calle Humberto. Mientras que los colectivos de larga distancia están saliendo desde la Avenida Nuestra Señora de Luján.

Fuente: Elcivismo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100815-alerta-roja-crecida-rio-lujan/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario