10/08/15 Pesca Dorada en Esquina

0

Todo se dio rápido, como suelen pasar las cosas que uno no espera…. un llamado de Matías Pavoni, el río está muy bueno, tenes que venirte ya!…

La cabeza que se te derrite, primero de todo… conseguir el permiso que no se consigue con visa, y de ahí, mandar el mensaje a los amigos, se armó a las apuradas  y el jueves estábamos viajando a Esquina para intentar dar con esa pesca que uno siempre sueña. Para pescar con un guía que teníamos las mejores referencias posibles y para poco, seriamos los primeros en estrenar las pintorescas, cómodas y muy lindas cabañas que había armado junto a su señora Fany.

 

Llegamos, armamos equipos y tras un breve descanso de un par de horitas, estábamos subiendo a las lanchas (muy bien equipadas para la pesca de bait con los excelentes minn kota con co-pilot.

La verdad que fué una salida increíble, más allá de la excelente pesca que se dió, lo fué por lo que nos trajimos: nuevos conceptos, nuevas técnicas, una nueva forma de ver la pesca, de repente nos encontrábamos pescando en un lugar que nunca se me hubiese ocurrido tirar un señuelo, y mucho menos el señuelo que nos pidió que usemos.

 

Si otro me hubiese dicho que haga eso, lo primero que se me cruzaría por la cabeza sería: este no tiene idea, pero con el respeto que genera la trayectoria, uno sigue el consejo y no fallo, todo lo contrario, los resultados fueron excelentes, muchas situaciones a las que no estamos acostumbrados, muchas explicaciones del porque…. con fundamentos, y lo bueno que al estar el río con buena pesca, pudimos corroborarlo in-situ.

La verdad que fué mas que una excursión de pesca, fué una verdadera clase teórico-práctica de como pensar en el río, de cómo pescar, sobre todo de cómo animarse a romper las reglas, de que el librito sirve pero hay que animarse a salirse.

De que lo que mas sirve ir a pescar, es no tener miedo de probar, escuchar la experiencia de los que la tienen, una salida que nunca voy a olvidar porque mas allá de que fué hermosa, con grupo espectacular de amigos, con un Señor como Matías, con la atención siempre impecable de Fany, me va a cambiar muchas cosas, me rompió la cabeza y me va a ayudar en todas las próximas pescas que tenga, muchas gracias Matías!!

 

Y a animarse a romper las reglas sobre la pesca, las fotos hablan por si solas!

Gentileza de Gastón Foglia – River Rats

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100815-pesca-dorado-en-esquina/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario