10/08/17 Dorados a la vuelta de la “Esquina”

0

German Lauritto se comunico con nosotros para comentarnos qué Esquina explotaba de dorados en casi todas las modalidades, así que pensamos en armar – como quien dice – un viaje relámpago. Los dorados están, hay muchos y de buen porte..

No nos podíamos perder esta oportunidad así que armamos lo necesario y partimos para Esquina, prov. de Corriente. Al llegar nos comunicamos con nuestro amigo Julian quien nos presentó unos señuelos de nombre O.S que ya había probado unos días antes, al comentarnos que andaban realmente muy bien nos llevamos algunos para probarlos al día siguiente, si el lo decía era palabra suficiente. Nos despedimos de nuestro amigo y nos fuimos a preparar los equipos.

 

Habíamos arreglado con nuestro amigo y guía German salir bien temprano para poder disfrutar al máximo esa jornada dorada que íbamos a tener. Al fin llegó el día; nos levantamos ansiosos preparando todo el arsenal mientras desayunamos en la posada de Lauritto – no quiero dejar de mencionar la gran atención, realmente un lugar mágico que da de vista al río corrientes -. Una vez que llego German, entre saludos y buenos mates amargos, nos embarcamos para nuestra jornada.

Salimos del río corrientes y nos adentramos a un Paraná que estaba muy bajo, dejaba ver sus bancos de arena muy claramente. German instantáneamente nos dice: – Vamos a golpear las costas del Paraná con artificiales y morena. Primer pasada, segundo tiro y clavamos un hermoso dorado de lindo porte, era una fiesta en esas barrancas, estaban llenas de mojarras y sabalos queriendo escapar de tantos dorados cazando. Seguimos golpeado y era uno tras otro, obvio que tambièn tuvimos algunos piques errados. En un momento el guía decidió anclar un rato y hacer un poco de pesca a la espera. Primer tiro dejando caminar bien la morena sobre la barranca y siento una llevada increíble, German dice: – Esto es un surubi.. lucho y se metió en un palo pero lo pudimos sacar, lo levantamos para su respectiva foto y posterior devolución. Así le pusimos un poco de cuero pintado a la jornada increíble que se estaba dando.

 

Mientras seguíamos anclados veíamos como los dorados se hacían una fiesta cerca nuestro, jamás había visto tantos dorados juntos cazando, nuestras caras de asombro lo decían. German nos decía que era increíble la cantidad de dorados que hay en Esquina ahí confirmamos lo que nos había contado previo al viaje. No quiero dejar de comentar que entre tantos dorados también se presentó una linda variada: un lindo pati y moncholos realmente muy grandes que también fotografiamos y devolvimos. La cosa estaba remanente más que excelente.

En la modalidad de trolling también se estaban dando dorados de muy buen porte, así que sin mas palabras cambiamos por señuelos de paleta quebrada: raptor mega shap y mojarra ng cardenal. Nos largamos hacer las pasadas, particularmente me gusta mucho esta modalidad pero German nos decía que hay que tener mucha paciencia y estar relajados. En la tercer pasada pudimos clavar un hermoso dorado, ya estaba todo dicho y hecho.

German Lauritto realmente trabajó mucho para que podamos disfrutar al máximo esta jornada maravillosa, muy fino trabajo con sus pasadas golpeando la costa y haciendo trolling, siempre quiero dejar en claro y destacar el trabajo de un guía que es fundamental para un gran jornada. Es el guía el que lleva la camiseta puesta del equipo y hace que vivamos una jornada maravillosa llena de emociones y capturas realmente muy buenas. Ya con tantas emociones vividas emprendimos la vuelta ya relajados y disfrutando de los paisajes que nos regalaba ese atardecer en Esquina. Quiero agradecer a nuestro amigo Julian por la atención y amabilidad de siempre como también a la posada Lauritto por el hospedaje y la buena onda. La gente de Esquina te hace sentir como en casa, uno jamás se quiere volver; pronto volveremos por mas emociones.

Viva la pesca deportiva, sigamos cuidando esto hermoso que tenemos !!
Gentileza de Sergio Rognone

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100817-dorados-a-la-vuelta-de-la-esquina/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario