10/09/15 El Pique de la Semana

2

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

LES RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DEL PEJERREY .. DESDE ESTE 1 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE
(Ver Nota de Veda haciendo click aqui)

150901 VEDA DEL PEJERREY


RIO DE LA PLATA ZONA SUR

ENSENADA BARRAGAN (PUNTA LARA). Por Emir Ricciardi. Los pescadores nos hemos visto afectados en estas últimas horas por fuertes vientos tanto del sector ESTE como OESTE y en donde se nos ha complicado la pesca.

Muelle de la TOMA BASE NAVAL: Por Emir Ricciardi. La pesca ha decaído con respecto a semanas anteriores.
La pesca de pejerrey de fondo ha sido nula y lo interesante fué la pesca de flote que a pesar de no ser descollante tuvimos que esperar durante varias horas para que su marea cambiara a creciente, allí logramos extraer algunos pejes importantes prevaleciendo las piezas de mediana calidad, un promedio de 7 a 12 piezas por pescador.

Muelle del CLUB UNIVERSITARIO: Por Emir Ricciardi. Muy buena pesca tanto en la modalidad de fondo como de flote.

Hudson: Por Niko Piñero. Con el río planchado se hace muy difícil la pesca, cuando se riza y se pone lindo el río se da el pique. Por momentos entretenido, pero duraba poco y se entrecortaba mucho… de todas maneras sacamos 40 pejerreyes y devolvimos algunos al agua. Algunos ejemplares anduvieron en los 40 cm.

Berisso: Por Sebastian Gonzalez. Día de pesca realmente inolvidable, los mimosos comieron uno atrás del otro y salieron muchos de muy buen tamaño. Los bagres de mar se adelantaron un mes y parece que se quedan varios meses, temporada mas que excelente!!!

Carlos Keen en Villa Ruiz: Aprovechando la agradable temperatura, pero sin escaparnos del viento, salimos a testear arroyos… Con la temperatura del agua aún fría tuvimos varios ataques y un par de capturas…
Hermosas hoplias… !!

 

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Abanico de la Costanera: Por Agustin Szerman. Pasando el medio día y ya con un viento moderado del Noreste y más tarde Este, las respuestas se fueron dando pejes chicos, dientudos y alguna sardina en la pesca. El único destacado fue Pedro, quien durante la noche obtuvo tres matungos y unas cuantas docenas de bagres de todos los tipos. La pesca fué MALA, pese al río como se estaba moviendo. Usé líneas de 4 boyitas y puntero pescador, como carnada la vedet fue el filet. La pesca la hice con mis amigos Santiago Baccaro Deyá y Alejandro Martinez entre otros.


LAGUNAS
Laguna Cuero de Zorro: Por Diego Montoya. Pescamos de fondo o con el pater pero también fue bastante el tiempo que se probo de flote y se pesco regularmente ya que el pique todavía no esta firme arriba como al principio de temporada. pueden seguir de flote hasta completar la pesca pero sino, pueden pescar el otro mediodía de fondo o con pater que es donde mas sale como para completar el resto de la pesca.

Arroyo Las Gallinas: Es un brazo de la laguna Albufera de Mar Chiquita, un hermoso lugar y excelente pesca.La idea era buscar la lisa que al no encontrarla decidimos tirarle al pejerrey.
Primero probamos con boyas cometas verdes y nada… luego de un rato probamos con líneas de fondo y anzuelos 0,2 con brazoladas de 30 a 40 cm e inmediatamente tuvimos respuesta! La pesca la realizamos con lombriz ya que con filet de dientudos y mojarras no tuvimos respuesta.
Sacamos muy lindos ejemplares que rondaron entre 35 a 45 cm con algunas sorpresas, el lugar queda entre Mar de las pampas y Canal 5 más precisamente.

Laguna La Brava: Se puede realizar muy buena pesca de pejes pero hay que concerla y recorrerla en su totalidad.

Laguna Sauce Grande: Por Lisandrokappes. Otra excelente pesca que nos regala Sauce Grande!!! A pesar del viento, se paso un hermoso dia, con muy buenas capturas.La pesca la realizamos anclados con líneas de 3 boyas, plateada de carnada. Las respuestas fueron mejores a los tonos de amarillo o verde limón, en profundidades que van de los 35 a los 10 cm.

 

Laguna de Gomez: Adrian Osso. Por la mañana estuvo muy difícil la pesca en la Laguna de Gomez en Junin, con mucho viento de mas de 40 km. Buscamos en la costa gareteando a 200 m y nada, hasta las 12 hs solo teníamos 8 pejerreyes. Decidimos ir a una Bahía reparada y esperarlo pero a la tarde mermo un poco el viento a 30 km e hicimos un pescon.
Día para buenos pescadores, y tanto Romulo como Cristina de Arrecifes me demostraron que lo son. Salieron medianitos de 28 cm de la boca, dobletes de 30 cm y de 33 cm.

Laguna el Sol: Por Juan Carlos Lopez. Una laguna de Nicanor Olivera, partido de Necochea en la zona de La Dulce. Llegamos a las 7 de la mañana nos encontramos aproximadamente con 17 embarcaciones y con una linda helada, luego de comprar las mojarras en el pueblo y junto a Salvador el encargado de la laguna, nos dirijimos por 11 km de tierra muy bien mantenidos hasta el espejo. Un día espectacular, casi sin viento, alistamos todos y partimos en busca de los matungos de esa laguna. Entre callejones y juncales anclamos, utilizamos líneas hecha con una sola boya, con posibllidad de regular las brazoladas y un puntero con una brazolada de unos 0.30 cm la línea de madre de un metro y medio como mucho por que como hay que tirar en los juncos era mas cómoda, y con anzuelos del N°1. La pesca fué buena y con muchísima devolución de pejes ya que tenían huevos.


RÍO SALADO
Pesquero Don Eduardo: Ubicado Ruta 2 KM 166,500 CASA COLOR BORDO. Debido a las intensas lluvias de los últimos días el acceso al pesquero se encuentra intransitable.

Pesquero el Destino: Ubicado en ruta 57 km 15, entre la Ruta 2 Lezama y Ruta 41 Pila… todo sobre ruta asfaltada, sigue bajo el agua … el agua bajo a penas 1 m.

Canal 5: Lalo Ohana.
Desde las compuertas al norte de la ruta en la mañana hasta unos 3000 metros al sur o hacia la laguna en la tarde…En todos los casos la Pesca fué bastante pobre en cuanto al pejerrey que de la medida… El pejerrey aún no esta subiendo por el canal en forma masiva. Si esta lleno de dientudos y bagres… Otros pescadores en lugares opuestos a los nuestros lograron buenas capturas en la mañana en dirección a la Horqueta. El camino hacia la laguna se encuentra en sus primeros 2 kilómetros apto para auto pero con cuidado… Luego ya sólo para 4×4!


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. Otra semana parecida a la anterior, con pique regular, por momentos mejora y en otras ocasiones está mas escaso. El río sigue en acelerado descenso, está en los 4,10 m. el agua clara en los 18º de temperatura. Salieron doradillos chicos y medianos, algunos cachorros y muy buena cantidad de variada, como manguruyúes, tarariras, bogas, bagres amarillos y patíes. Se pescó en todas las modalidades.

Villa Paranacito: David Dau. Hermoso día de pesca en Paranacito, buenos pejes a flote entre las olas!! Haciendo los deberes minuciosamente, sin descuidar ni un solo item hicimos la pesca, cuando esta difícil y no se regalan hay que trabajar!!

Gualeguay: Por Lucas De Zan. Recorrimos unos de los tantos arroyos de nuestra zona Gualeguay, Entre Ríos, en la modalidad de fly y bait con Sebastien Taffarel donde las tarus están a full, tuvimos muy buenas capturas con mosca y con señuelos. Entrado el atardecer fué un festival de piques de superficie… Gracias al inicio de la temporada y la creciente que estuvo se repoblaron los pesqueros de nuestra zona, asi que a cuidarlos y disfrutarlos!


GUAZU
EMBARCADO. Por Luis Maria Bruno. Complicado fin de semana con un Guazú en bajante con gran cantidad de camalotes y mugre corriendo por el fondo en donde la pesca se complico mucho tanto de flote como de fondo, no obstante esto se dieron de flotes sardinas y esporádicas capturas de pejerreyes los que se ubicaron mas por el medio del canal que en la zona de juncales señal que están en retirada, en la pesca de fondo se dieron bagres, pati y algunas esporádicas capturas de bagres de mar.

MUELLES. Por Luis Maria Bruno. Por los muelles del lado de Entre Ríos la pesca se vio complicada por la bajante de camalotes, de todas formas al igual que de embarcado el pique dio para sardinas al vuelo y de fondo para una variada entretenida de bagres y paties.


SALTA
Río Juramento: Por Francisco Poggi. Es uno de los mejores lugares para pescar dorados de los buenos y mas potentes del país…Agua transparente, correderas por todos lados, cascadas, rapidos y dorados de los grandes pero grandes y re potentes es la combinacion ideal para ir! Recomendado 100%.

 

MISIONES
Por Nestor Heim. Las condiciones del río están favorables para la pesca deportiva. Están los buenos pacúes comiendo muy bien, en algún momento del día se activan y explotan con corridas impresionantes…. Estos pacués no son lomo negro, son los amarillos, ejemplares de menor tamaño que los lomos negros. Ésta ejemplar fué muy grande por ser amarillo… son solo detalles. Las bogas están y comen por hora, pero hay de tamaños irregulares, es decir, comen las pequeñas y aparecen las buenas en forma repentina…. También salieron algunos mangu y surubies pequeños con carnada, son noticias alentadoras para el comienzo de temporada!

SAN PEDRO
Por Nestor Buri. El nivel de agua esta bajando, las tarariras aun no estan activas, solo esta saliendo variada como bagres blancos y amarillos.

SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. El dorado sigue muy firme y con mucha capturas por jornadas, lo que tiene a los pescadores muy entretenidos durante podo el día y con algunas capturas de buen porte, que rondan los 6,00 kg. La variada tiene muy buena recepción a la hora de elegir el almuerzo, con muchos bagres amarillos que son especiales para la ya tradicional fritanga de pescado a orillas del río Parana, también debo agregar que han aparecido algunos cachorros de surubies de muy buenos portes que rondan entre los 4,00 kg hasta los 6,00 kg. que dan una interesante pelea.


COSTA ATLÁNTICA
Por Diego Araujo. El pique hay que buscarlo en las canaletas de los 96 km de la costa, en el resto de las playas y muelles el pique queda a horas de la noche el mejor pique y a pasadas de algunos piques durante el día. Las especies brótolas, rayas, alguna pescadilla, pocas corvinas, algún congrio y chucho a las perdidas. Las carnadas anchoa, camarón, filet de peje, lisa, saraca y magru, así también algún cornalito entero chico.
Lo mejor se da de los 400 metros para adentro en la modalidad kayakfishing.

Mar del Plata: Por Aquafish. En esta oportunidad compartimos con ustedes el Salmón de unos 20 kg capturado por Paco Garcia a bordo de nuestra embarcación SIN APURO de Aquafish, con uno equipo Shimando compuesto de reel Tranx y caña Shimano Bushy Bait Legend de 8-24 kg. Equipo especial para disfrutar la pesca al máximo!

Barrancas del Norte: Por Julian JMB. Mas precisamente la zon ade los 5 Tanques…Fuimos con un buen dato del día anterior de elefantes, pescadillas y brotolas pero como dice el dicho: No hay dos días de pesca iguales asi que nos fuimos a probar suerte. Desde las 7 a las 13 h tuvimos un pique pobre, algunas roncadoras y varios pez palos.

San Blas: Fernando Riera. En la zona de Paso Seco en busca de algunos panzones con la creciente. Salieron dos muy lindos y algunos escardones, pero antes de la máxima el viento se puso Sur y nos tuvimos que ir. Terminamos el día en la Playa de Arena, donde sumamos unas cuantas pescadillas!
Predominó la pescadilla casi todos los días, y estos días que se vienen que sigue el viento sur va seguir saliendo bastante firme. Aparecieron las primeras burriquetas y salieron algunos chuchos y rayas!

 

 

Santa Teresita: Por Christian Maurz. Sigue la pesca a full !!!!! Éste Sábado 5 de Septiembre tuvimos muy buenos tamaños de corvina, pescadilla, congrios tipo anaconda y algunos escualos!!!!!

Santa Clara del Mar: Por Miguel Vicinguerra. La mañana se presentaba muy fría con algo de viento y con niebla, me arrime a la costa y el mar estaba bueno, tenía ganas de intentar buscar unas brotolitas,
Arrancamos para el puente CELPA sabiendo según antecedentes que la pesca del lenguado no estaba rindiendo mucho últimamente. Enfile proa a punta pejerrey distante a unos 1000 metros de mi posición para el sector norte o sea partiendo desde el puente, llegue en 10 minutos y planté ancla. En definitiva, un excelente ejemplar que acuso en la balanza de mi casa unos 6.200 kg un gran animal que disfrute a pleno y conserve en imágenes para el recuerdo.

Mar de Cobos: Por Christian Pescando. Las condiciones fueron inmejorables…. viento de espalda…. mar planchado casi sin oleaje…. buena temperatura del agua y bastante clara pero nuestro amigo el pez elefante no quizo picar!!! No la pegamos mucho con el lugar ya que de los 5 tiros que hicimos 4 fueron enganches y 4 cortes !!!!! El único tiro que zafamos fué el de las brotolas que sacamos !!!!

 

Playa de Celpa: Hicimos una escapada a Celpa en busca de los elefantitos. Entramos por la base donde te piden todos los datos pero igual es con tiempo y disponibilidad. Habían varias grupos pescando que habían capturado varias piezas… picudos, brotolas gigantes, pero la espera término y se dió con sólo dos ejemplares de buen porte (4 kilos el más grande ) …

Necochea: Por Nahuel LLanos. Frente al mural. encarnando con anchoa negra salieron brotolas, pescadillolas, brotolas y pes gallo.

Las Grutas: Muchisimo pejerreyes de mediano porte, De carnada se usó camarón y langostino coloreado en amarillo, los anzuelos chinta 6,5 y sode blue 5 con plomos de 60 y 80 grs.
El pique estuvo muy difícil pero trabajando se logró tener una buena pesca!

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100915-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario