10/09/16 SENTILAPESCA en el Paraíso de las Tarariras

0

Sin duda la más apasionante y divertida pesca con señuelos es la de TARARIRAS. Las podemos encontrar en un excelente Pesquero como es San Pedro, que está a tan solo 170 km. de C.A.B.A. accediendo sobre la ruta 9, cómodo y rápido. Esta ciudad genera la llegada de pescadores deportivos y ofrece muchos guías de pesca con embarcaciones. Sus aguas son muy bajas y los desbordes de arroyos son el territorio ideal de la Tarucha…

Tras ver post reiterativos del arranque de temporada anticipado recibimos el llamado de Sebastián Sales confirmándonos que las Tarariras en San Pedro estaban a full en los desbordes. Fué así que junto a Diego Perez – amigo que me acompaña en los relevamientos – ni lo dudamos y hacia allá fuimos. Llegamos a las 8 am a la Guarderia Náutica “La Mansa” donde ya nos esperaba en su embarcacion Matias Trosset. La misma sufrió un percance eléctrico por lo que casi no realizamos la nota para Weekend. Un llamado telefónico a Jose Furlano bastó para que pusieran a nuestra disposición su lancha. Partimos tomando el Paraná río arriba pasando por Ramallo e incursionando los arroyos internos, como Gonzalez y Salvatierra, buscando un lugar donde bajar y vadear en las salidas de agua para pescar en sus desbordes.

 

Después de 45 minutos de navegación, llegamos al lugar elegido y nos dispusimos a realizar los primeros lances con el dato previo de que era necesario utilizar señuelos que trabajen por lo menos de 10 a 20 cm de profundidad. Señuelos al agua y no tardaron en tomar los muñecos, las primeras en salir rondaban de 3 a 3.5 kg. Nos sorprendieron los portes y la rapidez, ya que en menos de 1 hora habíamos sacado mas de 12 tarus.

Cerca del mediodía hicimos un alto para almorzar, nos unimos a la embarcacion de Oscar Marelli – Gran guía reconocido en la zona – donde compartimos lo sucedido en la jornada matinal. Un par de horas bastaron para degustar la picada, la parrilla y volver al ruedo. Buscamos otros desbordes dándole descanso al anterior ya que lo habíamos castigado bastante. Navegamos unos metros más arriba y volvimos a bajar a tierra, en los primeros tiros no tenìamos respuesta con los señuelos de media agua, decidimos colocar los de superficie antienganche, ya que a unos 15 m. había vegetación al ras del agua, y ni bien cayeron tuvimos los ataques explosivos que nos brinda esta tan preciada especie, pero en esta oportunidad los portes no eran los buscados, eran más bien de medianas a chicas. Una vez probadas las clásicas ranas de latex, decidimos cambiarlas para buscar un poco más de profundidad… y sorpresa… estaban tambien activas las grandes! En un momento no nos daban tiempo para fotografiar y filmar a la vez.

 

El nivel del agua del Paraná está prácticamente en su cauce normal, pero los campos lentamente vuelcan sus aguas a los arroyos interiores por eso creemos que han aparecido tantas tarariras en cantidad y tamaño. Un dia inolvidable de pesca nos ofreció San Pedro de la mano de Sebastian Sales y Matias Trosset, junto a Diego Perez. Disfrutamos de cada pique clavado, cada pique errado como así también de cada devolución, que cabe aclarar devolvimos al agua cada una de las taruchas evitando maltratarlas al sacarles los señuelos.

En cada devolución estaba el reconocimiento al pique y la lucha ofrecida por este magnífico pez territorial, que desde comienzos de Septiembre, en forma prematura, se hicieron presentes para quedarse todo el Verano. Depende de nosotros protegerlas.

San Pedro se encuentra a punto caramelo para divertirse en grande pescando con artificiales.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


* Entre los señuelos utilizados y más atacados: en primer lugar el ARASHI en varios colores combinados en blanco y verde el de INNA, y por último el BADLINE ZARA de latex, de superficie. Las cañas para BAITCAST DE 1 y 2 tramos de hasta 1.90 m., de acción media, no muy potentes como de 8/17 libras para poder clavar fácilmente y disfrutar del pique. Los reeles rotativos de bajo perfil de varias marcas reconocidas con multifilamento de 15 libras y 8 hebras.

** Agradecemos a Sebastian Sales de ARRECIFES PESCA, en ruta 8 km 175,500 de Arrecifes Tel: 02478450149. Pag Web: www.arrecifespesca.com y a Matias Trosset por su excelente predisposición para llevar adelante esta salida, comprometiéndonos a visitar nuevamente este Pesquero que está a tan solo 2 horas de capital federal.

 

*** El informe completo y más fotos lo pueden encontrar en la Edición N° 528 de Octubre en su 45° Aniversario. Podés ver el video de Edición de Argentina Channel aca: www.youtube.com/watch?v=c0zqIma8aDI . Agradecemos también a la gente de Weekend por dejarnos compartir esta jornada.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100916-sentilapesca-en-el-paraiso-de-las-tarariras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario