10/09/18 Las malas también se cuentan

0

A los amigos de la pesca les comento que durante la jornada del Viernes 7 de Septiembre estuvimos junto a mis compañeros de pesca MIGUEL, DANIEL ,CARLOS y EDGARDO disfrutando una jornada de pesca en el espigón de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago..

El día se presento soleado y muy ventoso del sector SSE que soplo en forma moderada con algunas ráfagas. Nos acomodamos en distintas columnas para ejercitar la pesca de pejerrey en su modalidad de flote y fondo .El río explotaba en agua y por la mañana bien temprano su marea se encontraba en su modalidad de bajante hasta las 9 hs.

La pesca de pejerrey no fue para nada buena, por el contrario de floja a mala, solo dos pescadores pudieron rescatar 6 piezas cada una y el resto de 1 a 4 piezas como mucho. Salieron dos piezas muy importantes una de flote de 45 cm extraída por nuestro compañero Edgardo Barbara y tuve la fortuna de extraer en su modalidad de fondo y en plena crceciente un matungo de 47 cm. Utilizamos como carnada mojarra viva y saladas, mucha variada de piel molesta comiendo muy abajo y en su modalidad de fondo.

 

Luego de ésta pesca, con vientos del sur y sudeste, pudimos disfrutar de algunos días – hasta el martes inclusive – rescatando algunos buenos ejemplares de pejerrey en su modalidad de flote y mucho mejor de fondo, no cantidad sin calidad de la especie PEJERREY. Pudimos determinar de que la especie aun sigue muy gordita, desgraciadamente producto del cambio y giro del viento al sector norte nos trajo alguna complicaciones con aguas muy turbias y una gran cantidad de variada de cuero muy molesta, sobretodo comiendo muy abajo la carnada blanca del pejerrey.

Esperemos tener en los días sucesivos un levantamiento importante en cuanto al flecha de plata. Quiero comentarles al mismo tiempo y a través de mi compañero Carlos Maria Caparros que en el transcurso del Sábado 8 sus compañeros estuvieron de jornada de pesca en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO. Desde las 6 de la mañana hasta las 12.30 hs solo se habían rescatado un total de 5 pejerreyes en todo el espigón y algunos bagres.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/100918-las-malas-tambien-se-cuentan/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario