10/10/15 Balneario Marisol – Oriente

0

… del dia 4-10 al 7-10-2015. Viaje corto, 360 km. Desde Mar del Plata a Marisol, saliendo para Tres Arroyos, de ahí a solo 70 km. De ruta buena, un peaje de $ 8.- por un auto.

Primer dia desaprovechado, solo nos arrimamos a la costa para ver el estado del mar, se lo veía muy plano, eso si, aguas oscuras, chocolatosas, averiguamos que el dia anterior tuvieron sudestada, mucha agua bajando por el Quequen salado al mar.

 

Segundo dia, nos paso a buscar Marcos con su tractor y nos llevo cruzando tres salidas de agua para el lado de Tres Arroyos, unos 9 kilometros por la playa, buen pozo, aguas un poco mas clara, pero olas en la segunda canaleta que nos movían los plomos, algo de corriente, plomos de 160 gr. A 175 gr. con gancho, uno y dos anzuelos para variada, carnadas casi todas, anchoa, langostino, camaron, magru, etc.

Las primeras capturas fueron de rayas chicas y pez palo grande, lamentablemente antes del mediodía se largo a llover según lo pronosticado por el Windguru, aguantamos desde las 07 hrs. hasta las 17 hrs.

Tercer dia, nos paso a buscar el tractor y salimos a las 06,30 hrs. llevamos todo lo necesario y mas, esta vez mas cerca, llegamos en creciente, la máxima era a las 11 hrs. y son muy altas. Los primeros piques fueron tipo 10 de la mañana, rayas, pescadillas de buen tamaño, algún pejerrey y pez palo.
Por la tarde cuando la minima se imponía, se presentaron los piques de gallos en varias cañas, 3,150 kgs, 2,500 kgs, 2,150 kgs, pero empezó a anochecer y se corto el pique, vuelta a la casa.

 

Cuarto dia, salimos al mismo horario como el dia anterior y al mismo lugar, otros, estuvieron probando suerte en el Gauchito el dia anterior y casi la misma suerte que nosotros, pesca pobre!!, esta vez probaron cerca nuestro pero mas abierto, cebamos toda la zona con pequeños pozos con ceba adentro, esperando que cuando baje la marea arrime el pejerrey, efectivamente, a la tarde tuvimos varias capturas, pero el Gallo se hizo desear, alguna que otra pescadiyola, pez palo y cangrejos araña.

Bueno, a veces se gana y otras se pierde, lo importante es pasarlo bien y en camaradería, lamentablemente llegamos después de un par de días de mar no muy bueno, será para la próxima vez, buena pesca gente.

Felicitaciones por la salida! Excelente! Gracias por los relatos.
INFORME Y FOTOS DE MIGUEL DRAGONETTI.
Gentileza de Minuto de Pesca.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101015-balneario-marisol-oriente/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: +54 223 155210907

Deja un comentario