10/10/17 Córdoba: Gran arranque de temporada de truchas

0

Como todos los años, en Octubre comienza la temporada de pesca de truchas en la Provincia de Córdoba. Tal fué así que este año decidimos hacer un recorrido por varios arroyos en la parte más alta de las montañas cordobesas junto a un amigo y compañero de pesca: Ulises Vignoles ..

La travesía comenzó temprano. Salimos desde Traslasierra para luego de transitar 3 hs. por caminos de montaña y así llegar “casi” a nuestro destino. Nuestro vehículo nos acompañó hasta donde pudo, luego nuestras piernas serían quién nos llevaría hasta nuestro destino final.

Tras 1 hora de caminata entre cerros y quebradas, llegamos finalmente al río donde pasaríamos gran parte del día. A simple vista no se veía actividad de truchas en la superficie y tampoco en el agua. Decidimos armar nuestros equipos y buscar las truchas en zonas profundas por la falta de actividad. Los equipos utilizados fueron cañas #3 y #4 y líneas de flote, en primera instancia pusimos moscas lastradas para llegar más al fondo.

Los primeros lanzamientos fueron sin éxito pero al poco rato Ulises ya había prendido la primera del día, genial… foto y al agua. De ahí en más la cosa fue mejorando progresivamente, a medida que íbamos bajando por el río los piques se fueron dando más seguidos. Nos empezábamos a aclimatar con el entorno y leer el rio con más atención, eso hacía que se agrandaran nuestras chances de pesca.

 

Durante el día fuimos cambiando moscas y probando diferentes técnicas, todas funcionaban ya que había tan buena actividad que casi todo lo que lanzábamos al agua lo tomaban. Estábamos tan entusiasmados que recién a las 3 de la tarde paramos para comer el almuerzo que llevábamos en nuestras mochilas. La comida no duro mucho porque con el entusiasmo a flor de piel ya queríamos estar tirando de nuevo nuestras moscas al agua.

La otra parte del día no fue diferente a la anterior, a medida que nos adentrabamos en el río no sólo la belleza del lugar nos atrapaba sino que también la pesca que no paraba de ser tan generosa. Llegó el final del día llegó, tuvimos que emprender la marcha que no fue poca porque nos alejamos más de la cuenta, nos llevó más de 2 horas nuestro regreso hasta el vehículo y encima en pendiente ya que nuestro arranque fue desde lo alto. Pero como dice el dicho “sarna con gusto no pica”, muditos regresamos sobre nuestros pasos.

En resumen, fue un gran arranque de temporada, esperemos el río se mantenga en las mismas condiciones y sepamos cuidarlo entre todos, no dejando nuestros desperdicios y devolviendo los peces al agua. Buena pesca…

Gentileza del Guia Hugo Tello

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101017-cordoba-gran-arranque-de-temporada-de-truchas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Hugo Tello

Lo invitamos a experimentar la mejor aventura de pesca de su vida. Ofrecemos servicio en el Lago Strobel o Jurassic Lake (Santa Cruz), los bellísimos ríos de montaña de la Provincia de Córdoba y San Luis. Contacto: hugoteto@hotmail.com

Deja un comentario