10/10/17 Tarariras top secret

2

Volvimos por ellas, volvimos por las Tarariras. El viernes recibí el llamado de Pablo Gougeon preguntándome que tenía que hacer el sábado, me imagine hacia donde apuntaba y le dije: –  SI.. VAMOS !!! sin darle tiempo a responderme, sabía de antemano la pesca que viene haciendo Pablo con sus amigos señueleros al ver las fotos publicadas en su perfil..

Así fué que luego de organizar todo el Sábado partí desde zona Oeste de Buenos Aires para encontrarme en Escobar y de ahí ir hacia Entre Ríos. Ni siquiera pregunté el punto de pesca que íbamos a relevar, quería sorprenderme en el momento de bajar del vehículo. Una vez que pusimos pie en el lugar y revisamos que estén todos los equipos listo nos pusimos a caminar, y cuando digo caminar…… es caminar !!!. Es impensable cuando no estamos acostumbrados a estos lugares inhóspitos, que vamos a ser protagonistas de una jornada de pesca solos, si si realmente solos.. nosotros, la naturaleza y esta tan querida especie en su hábitat.

A las 8 am ya estábamos en la “zona”. Una jornada con mucho viento del sector este y baja temperatura. Pablo me indico que coloquemos señuelos de profundidad para comenzar a molestarlas, ponerlas nerviosas y así activas!!. Recorrimos todo un sector y nada, costo hasta media mañana dar con ellas, las que salían eran de portes chicos.

 

Mientras seguíamos pescando Pablo me decía: – Quedate tranquilo que las grandes están, hay que esperar que caliente el agua y en lo posible que afloje el viento. Seguimos vadeando… caminando… volviendo sobre nuestros pasos.. hasta que se comenzaron a activarse las de mediano porte , todas con señuelos de goma y cucharas para poder llegar al fondo donde seguramente estarían “reposando”.

Llegó el mediodía y así como las tarariras empezaron a “comer” nosotros también. Hicimos un alto para una recarga de “baterías”, almuerzo liviano y a seguir caminando en busca de las más grandes, de esas que ya habia visto que Pablo sacó!!. Alrededor de las 14 horas comenzaron a salir las que veníamos a buscar, tomaban todos los señuelos de gomas, los destrozaban!!. Pablo comenzó a probar a media agua y seguía teniendo respuestas de las más grandes. inclusive las provocó con señuelos paseantes en zona de agua baja donde explotaba el agua con ataques impresionantes.

 

No nos daban tiempo a fotografiar esos momentos !!!. Una pesca increible en un lugar solitariamente inhóspito acompañado de este “loco por las taruchas” que me hizo caminar y vadear más que la caminata a Lujan – jajaja -. Deseo que sepan entender porque no develamos el lugar de pesca.. Antes que nada respetamos a Pablo que fue quien descubrió esta hermosa zona que para muchos de nosotros que disfrutamos de la Pesca con Devolución no hay nada más gratificante que sentir el pique de estas peleadoras, fotografiarlas y devolverlas suavemente al agua brindándole una nueva posibilidad… pero todos sabemos y vemos aparte a diario que muchos no accionan así llevándose todo lo que pescan, inclusive con redes, además de dejar todo el lugar sucio.

Sean Ustedes mismos quien descubran estos maravillosos lugares de pesca, respetenlo, inviten a sus amigos a disfrutarlo pero con la consigna de la DEVOLUCIÓN para que en próximas salidas volvamos al “NIDO” y ellas estén ahí esperándonos para brindarnos una nueva batalla en la cual no hay perdedor… GANAMOS LOS DOS !!

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101017-tarariras-top-secret/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

  1. Excelente pesca !!! y entiendo totalmente el tema de la no revelación de lugar, muchachos no solo debemos pescar con devolución, sino cuidar los lugares donde vamos a practicar esta actividad que nos apasiona, un abrazo grande !!!

    • Senti La Pesca

      Gracias por apoyar la pesca con devolución como así también el cuidado del ambiente al que concurrimos. Ojalá seamos cada vez mas en esta hermosa pasión por la pesca deportiva! Saludos Martin!

Deja un comentario