10/10/18 Domingo taruchero en el Rio de la Plata

0

Siguiendo con el relato de la muy buena pesca que se pudo realizar el fin de semana del 6 y 7 de Octubre, en esta oportunidad les voy a contar brevemente lo sucedido el día Domingo de la mano de Gabriel, Kocho y Hernan..

Con una tripulación dispuesta a embarrarse y caminar entre los juncales para sacarle el jugo a cada huequito que se cruzara por nuestro camino, la mitad de la labor estaba hecha, solo faltaban ellas para dar el sí……y claro quedó que no faltaron a la cita. Fue un verdadero festival de pesca en la isla Oyarvide.

Embarcamos en la guardería sobre el río Luján, entre mate y mate comenzaba la jornada. A las nueve de la mañana ya estábamos en la “cancha” plopeando a la espera de ver correr tímidamente la boya hacia los juncos o algún camalote errático. Es así que el primer point dio sus frutos y nos regaló unas cuatro tarariras medianitas. Lo que importaba era que ya de muy temprano había comenzado la actividad en las cañas con filet de boga encarnada en 2 pasadas y postas de anguila, así se pescó todo el día.

 

Todas las piezas fueron devueltas y tratadas con el mayor cuidado posible para que nosotros y cualquiera que vuelva a visitar esos parajes pueda disfrutar de esta pesca tan apasionante que tantos adeptos va sumando año tras año. Si las cuidamos y mantenemos el hábitat ellas siempre nos esperan cada primavera para darnos el sí. Fuimos cambiando lugares y caminando muy adentro de la isla probando en cada paso de agua, en cada lugar obteníamos 4 o 5 tarariras, seguíamos y otras 4 o 5, y así fue pasando el día.

Tal fue la actividad que teníamos que recién a la 15 hs nos dimos un descanso para almorzar y repasar lo vivido hasta el momento relatando cada pique, cada pifiada y cada logro que quedarían guardados en la memoria de cada pescador. El tiempo apremiaba y con tan solo una horita más de pesca seguimos recorriendo lugares y seguimos encontrando respuestas en cada rincón….fue un día soñado, todas las condiciones acompañaban para que así sea: sol, poco viento y una bajante lenta pero que estuvo presente todo el día sacando agua de las lagunas internas hacia los canales y canaletas donde nosotros poníamos la plop y ellas estaban a la espera.

Saludos amigos pescadores y a pescar con devolución!!!!
Abrazos, gentileza de Sergio Pereira 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101018-domingo-taruchero-en-el-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario