10/10/18 El Carpfishing: cambiando paradigmas de la pesca deportiva

0

Diego nos manda la foto de su captura mas grande en una jornada en el Náutico de Quilmes, esta hermosa bestia no se pudo resistir al Harinado SSJ Classic..

Hace un año y monedas Diego junto a su familia y amigos empezaron a practicar el Carpfishing, la pesca deportiva de carpas con devolución en la zona sur del Río de la Plata. Recordamos las primeras fotos que nos mandaron de sus capturas, lo contentos y sorprendidos que estaban por las batallas que les brindaron estos animales. Desde ese momento nos hicimos grandes amigos, nunca nos conocimos en persona ni compartimos jornada, pero siempre estuvimos cercanos sea vía redes sociales o whatsapp, los Monzon son grandes pescadores y lo mas importante grandes personas que cuidan los puestos de pesca, la naturaleza, los peces y transmiten los valores del Carpishing reivindicando la carpa.

Como a todos nos ha pasado alguna vez cometieron el gran error de difundir y hacer publica la ubicación de su santuario, un gran lugar donde había grandes peces. Paso el tiempo y la presión de pesca hizo estragos. Todo lo malo que trae consigo el aumento de la presión de pesca: Depredación y Contaminación, lo que incide directamente en que la calidad de los peces caiga en picada. Muchísima gente fue a pescar a ese lugar, lo invadieron, lo depredaron, no lo respetaron y lo contaminaron. Otro santuario fue profanado.

 

A pesar de eso, Diego volvió y se le dió esta bestia, a veces los lugares nos premian a quienes los intentamos cuidar. Nos cuenta que justo se olvidaron la balanza pero con certeza es su récord personal. Es una realidad que nos pasa a todos, el Carpfishing se vuelve una sana adicción, quien captura una carpa y la devuelve no tiene retorno, el Carfishing y sus valores se vuelven parte de nuestra vida, el Carpfishing cura y es adictivo.

¿Será por el subidón de adrenalina que se siente al oír el sonido de la estrella del reel llevando tanza luego de horas de calma? ¿Será la conexión con la naturaleza? ¿Será la meditación? ¿ Será encontrarse con uno mismo? ¿será que se deja de lado el ego para compartir los logros como un equipo? ¿Será que no se sabe lo que hay del otro lado de la linea, quizás sea una gran carpa, una carpa hermosa, una carpa rara, una carpa que ya capturamos alguna vez?

Pueden ser mil cosas y todas al mismo tiempo. El carpfishing está cambiando los paradigmas de la pesca deportiva, el futuro llegó hace rato.
Gentileza de UNDERCARP

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101018-el-carpfishing-cambiando-paradigmas-de-la-pesca-deportiva/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 1124079553

Deja un comentario