10/10/18 Fin de semana de reencuentro y pesca

0

El Martes después de mi jornada laboral recibo una llamada de mi compadre Martin Vilches que me alegro mucho: luego de varios años sin salir juntos me consulto por algún lugar para pescar y me propuso un finde semana entero de pesca…

Compartimos charlas recordando buenos momentos y por supuesto con un solo propósito: pasarla lo mejor posible, si se daba la pesca era el condimento adicional. En el momento le propuse viajar a Santa Fe – Venado Tuerto para hacer una doble jornada: sábado de taruchas por algunos canales y lagunas, y el Domingo ir a Villa Cañas buscando al pejerrey.

Llego el día y salimos de Villa Mercedes, San Luis, por ruta 7, pasamos Vicuña nackena, laboulaye, rufino y doblamos por ruta 33 hasta Venado donde nos esperaba un amigo: Pablo Lel quien nos iba a acompañar ya que conocía varios canales donde días atrás había estado sacando taruchas dae las buenas. Cuando estábamos armando los equipos nos dimos cuenta que el viento estaba bastante fuerte y en la laguna iba a ser imposible, nos fuimos directo a los canales.

 

Una vez ahí dimos con algunas capturas pero no fueron las que esperábamos, seguramente tanto viento movió mucho el agua y se enfrió, no estaban tan activas.. A la tarde mermo un poco el viento y fuimos hasta una laguna cerquita de Venado, me puse el wader y me metí al agua sin pensarlo. Logramos tres capturas, una de ellas muy buena a pesar que le dieron poca bola a los artificiales. Anduvieron bien las gomas.

Ya el Domingo 7:30 am estábamos en Villa Cañas, el viento estaba ideal, soplaba a unos 23 km. Nos fuimos a unos juncos y anclamos, tuvimos buenas capturas pero no muchas. Como a las 11hs decidimos movernos a una parte mas baja cerca de unos corrales que quedaron bajo el agua, ahí hicimos la pesca del día, logramos un ejemplar de pejerrey de 870 gramos y varios de 700gr.

A las 17 salimos de la laguna y fuimos al camping municipal de Villa Cañas, muy lindo, tiene agua caliente todo el día, muchos asadores, luces por todos lados y una laguna. Nos quedamos con ganas de probar con fly pero el viento no nos dejo, pero lo que si nos dejo fue pasar un fin de semana muy bueno, de reencontrarnos y que quede un recuerdo muy lindo. Ya volvere por la revancha de las taruchas con fly.

Gentileza de David Balbo 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101018-fin-de-semana-de-reencuentro-y-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario