10/11/15 Pescando en el Amazonas

0

Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: Les paso a comentar como fue la pesca. En la primer semana de Noviembre partimos rumbo al Amazonas para una jornada de 7 días de pesca en el Río Juma con un grupo de pescadores Argentinos en una excursión organizada por un operador “NACIDOS PARA PESCAR”.

 

La estrella de la pesca, el pez mas buscado, es el tucunare (*) , en sus diversas especies AÇU, PACA, PACA-AÇU, POPOCA. Tambien en esta zona hay Arawanas, piraña Pretta, Agujas, Pirarucu/Arapaima,y otros mas.

La pesca comenzó bien temprano… luego de un desayuno bien completo pescamos – como siempre – con artificiales (señuelos). Al mediodía regresamos a la posada, almuerzamos con una picada previa, refrescos y a comenzar la jornada de pesca nuevamente hasta el atardecer.

Para la pesca del tucunare, se usaron los siguientes señuelos: zaras/paseantes, Stick, media agua, jigs, como ser zig zara – magic stick de Nelson Nakamura, Inna de Marine Sport, Trairaõ de Imakatzu, etc. Se utilizaron cañas de acción rápida de 20 a 25 Lbs, de 5,6 a 6,6 pies, con reel rotativo de perfil bajo.

 

La jornada se realiza en botes de aluminio equipados con motor eléctrico para dos pescadores por bote, sobre ríos, arroyos y lagunas. Por día se pueden llegar a obtener un gran número de tucunares, en varias ocasiones por bote superaron los 30/ 50 tucunares  de 8 / 9 / 10 kg! imparables, nos reventaron multifilamentos de 50 lbs, e incluso doblaban anzuelos reforzados…. este era un tema en común en la posada, nadie podía creer la potencia de estos grandes tucunares.

También se realizó un día de pesca en busca de las especies de cuero, obteniendo Pirararas (bagre de cola roja), pintados y especies menores.

 

El marco amazónico es imponente, estar pescando y a la vez estar viendo los monos saltando de árbol en árbol, tucanes, yacares, eiIncreibles delfines (boto) que saltaban por todos lados y nos daban un espectáculo cazando las mojarras al ras del agua. Sin dudas un paraíso de la pesca deportiva.

Un gran punto a destacar es el grupo de pescadores, excelente personas que permitieron realizar una muy linda salida entre amigos.

Que disfruten de la pesca, saludos.
Hermosa Gentileza de Javi Koller


Para consultas por paquetes al Amazonas 2016:

Operado por Joelmo Lopes Rodriguez

FacebookNacidosParaPescar
Cel: 11 2183 9788


(*) TUCUNARE
Poseen una enorme cabeza y boca, cuentan con un potencia desproporcionada al tamaño, sobre todo la potencia del tucunare Paca. Llegan a medir 80 cm con un peso de mas de 13 kg. Se los pueden encontrar en la Cuenca del Amazonas (Brasil, Peru, Colombia, Bolivia y Venezuela). Se pesca en la modalidad de Spinning y Fly Cast con señuelos de superficie y media agua.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101115-pescando-en-el-amazonas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario