10/11/15 Tarucheando en San Pedro

El Domingo 8 de Noviembre salimos a pescar tarariras a San Pedro… el día se presentaba inmejorable con 30 grados, poco viento y soleado: Ideal para taruchear!

Salimos desde el club de pescadores a las 7 hs, navegamos cerca de 1 hora con un río calmo lo que hizo placentero el viaje. La primer parada fue un desborde muy tentador pero no tuvimos resultados positivos, empezamos con algunas gomitas tipo havoc con cuchara giratoria y anzuelo offset numero 3.

Seguimos viaje y la segunda parada fue en unos arroyos, mi compañero tomas obtuvo la primera tararira con un highlander con cuchara. Yo empece probando con mosca, coloque un streamer con antienganche y enseguida tuve ataques que no pude concretar, tomaban los engaños muy tímidamente.

Caminamos un poco mas y esta vez decidimos emplear ranas antienganche del tipo badline, scumfrog y hoplias, con y sin cuchara, ya que los piques eran casi al golpe cerca de alguna rama… los resultados fueron inmediatos, salían a atacar de cuerpo entero directo a la rana, muchas veces le erraban así que había que estar atento y ajustar bien la clavada.

Si hace mucho calor recomiendo llevar ropa fresca y otra de muda ya que hay que vadear, botas o wader. Llevar agua y mucha. Los 30 grados con sol se sienten. San pedro esta muy lindo, hay muchos lugares para recorrer y las tarariras ya estan activas!

Gentileza de Toni Chan

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar