10/11/16 Embarcados en Pehuen – Co

0

Como un viejo lobo de mar que olfatea el pescado, así fue que vino un día mi amigo Bigote y me dijo: -“Porque no largas la temporada de excursiones al mar con Pehuen-co en lugar de San Blas, hay mucho pescado ahí y seguro agarramos algunas corvinas lindas”…

Cambio de planes, levante el teléfono y me comunique con Martin (Dermit), me dijo: -“Venite Guille, no te vas a arrepentir, la pesca esta firme y hay muy buena variada”. Hablamos con Carolina que tiene unos departamentos por demás cómodos y sobre todo una alucinante parrilla para el asado de la noche del Sábado. Los clientes a la orden del día, una sola publicación en las redes sociales y el cupo ya estaba completo. Nueve pescadores y una dama conformaron el grupo, que para ella iba a ser la primera vez que se embarcaba en el infinito mar de Pehuen-co.

Salimos de santa Rosa a las 4 am del sábado, paramos en Bahía Blanca a desayunar a las 7hs y una hora después retomamos los últimos 100 km que nos depositan en ese apacible y sereno pueblo. Santiago (hijo de Martin Dermit) ya estaba con todo listo, abordamos la embarcación y al agua. En las primeras horas el viento nos sacudió un poco, pero fue calmando hacia el mediodía.

 

Los piques no tardaron en llegar, pescadillas, gatuzos, congrios, brótolas, palometas y corvinas eran capturas una tras otras. Mónica fue la primera en pelear con una corvina de las que hacen que todos se giraran para mirar, 3.2kg marcó la balanza y la competencia se puso en marcha. La jornada se estiró hasta las 18 hs, las carcajadas eran cada vez mas pausadas motivo del cansancio de del 8 hs de pesca sin cesar.

Todo lo demás es parte del show, la picada a la tardecita y las anécdotas de grandísimas capturas, prender el fuego, el aperitivo, el asado, la sobre mesa, las anécdotas se convierten en mentiras, el truco y a medida que iban entrando las horas de la madrugada las mentiras eran cada vez mas desopilantes…

El Domingo un poco de pesca de costa sin mucho éxito y el regreso a casa pensando…  ¡¡ tenía razón el viejo bigote que había buena pesca, olfatea el pescado!!!

 

Gentileza de Guillermo Cuadrado de La Luna Pesca Y Camping

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101116-embarcados-en-pehuen-co/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario